Versión Oficial sobre atentado en presidencia municipal

No fue un ataque directo contra la regidora o el recinto, sino que fue un hombre pepenador que solicitaba ayuda por el artefacto que había encontrado.

Ana Medina

  · martes 4 de diciembre de 2018

Ejército se llevó la granada para su destrucción en la zona Militar. / Foto: Javier Patiño

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Posterior a los hechos del supuesto atentado, el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García y el Secretario de Seguridad Pública, Juan José González González, ofrecieron una rueda de prensa para dar la versión oficial de lo sucedido, indicando que lo ocurrido no fue un ataque directo contra la regidora o el recinto, sino que fue un hombre pepenador que solicitaba ayuda por el artefacto que había encontrado.


Aproximadamente como a las 11:15 de la mañana, me encontraba en mi oficina y me avisaron que estaban desalojando la presidencia, por que se había presentado una persona, un hombre de aproximadamente 30 años, que no se identificó, salí a hablar con esta persona que estaba a la entrada de presidencia -estaba muy nerviosa, estaba llorando, le temblaban las manos-, nos decía que había encontrado una granada Roberto Hugo Arias García



Rueda de prensa, donde se dio a conocer la Versión Oficial del altercado.


“No nos especificó el lugar, cuando le preguntamos dónde la había encontrado, no nos dijo, ni quiso proporcionar su nombre, solamente que la había encontrado entre ropas y algunos objetos de fierro, traía papel alrededor de la granada”.

Al ver la granada la tomé con la mano y la traslade a un lugar seguro, en este caso fue a mi oficina, porque me di cuenta que no tenía seguro la granada. Posteriormente llegó el Ejército, nos pidieron que estuviera en un lugar seguro y revisaron la granada.


Nos dijeron que sí estaba cargada, pero como no tenía el seguro, mientras no hubiera movimiento, no teníamos ningún problemaRoberto Hugo Arias García


No te puedes perder: Aplican protocolos ante amenaza de bomba


Ante este hecho, refirió que no se redoblará las medidas de seguridad, ya que “esto fue un caso aislado, agradecemos al ciudadano que se haya comportado con civilidad, yo creo que no hay hasta el momento ningún síntoma de alarma de ningún tipo”.

Por otra parte, con respecto a la versión de que la granada había sido llevada a la oficina de una regidora, el secretario comentó que no tiene ese antecedente, sino que el joven buscaba quien lo atendiera, porque tenía temor de que le explotara la granada que encontró.

Dijo, que no se le puede llamar como un presunto responsable, ya que entró a presidencia como cualquier ciudadano, por lo que, la persona pudo irse sin ser detenido.

Añadió que el Ejército se llevó la granada para su destrucción en la zona Militar.

También te recomendamos: Identifican al joven sin vida en la carretera Celaya-Salvatierra