Ventas en la Alameda de Celaya se recuperan tras asesinato

Comerciantes aseguran que sus ventas bajaron hasta un 50%

José Sánchez / El Sol del Bajío 

  · martes 3 de diciembre de 2024

El comercio de la Alameda se encuentra bien, y sólo fueron los primeros días después del asesinato de una pareja cuando sí notaron que la gente se ausentó. | Foto: Alfonso Berber / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Comerciantes de la Alameda aseguran que todo ha vuelto a la normalidad, pero tuvieron al menos una semana con bajas ventas, después del asesinato de una pareja frente a su hijo, lo que conmocionó no sólo a los comerciantes que presenciaron o estuvieron cerca del suceso, sino a los vecinos que día a día caminan con la familia para disfrutar los espacios.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

“El asesinato provocó mucho susto. Hubo mucha gente corriendo, llorando, incluso gente que estaba comiendo sufrieron crisis nerviosa, y dos muchachas estaban llorando, las chicas que venden alimento. Y fue impresionante que suceda este tipo de hechos a las siete o a las ocho de la noche, con tanta gente”, dijo Paco, quien tiene más de 15 años vendiendo comida en la Alameda, y dijo que nunca había visto algo tan terrible como ese asesinato.

Comentó que el suceso fue un miércoles, 13 de noviembre, y el jueves la gente ya casi no llegó, aunque había mucha seguridad, mucha policía, pero la Alameda estuvo muy sola, tanto en la mañana como en la tarde.

“Los siguientes días llegamos a bajar hasta el 50% de las ventas. Si antes atendíamos a 80 personas, en los primeros días de la siguiente semana se atendieron 20. Pero fue menos de una semana, y ahora ya está todo normal, con buenas ventas”, comentó.

Expuso que con el tema de la extorsión, la gente pensó que estaban extorsionando a los comerciantes de la Alameda, pero aseguró que no es así, porque fue otra situación la que en ese momento pasó.

Reconoció que hechos como el de la Alameda o el bulevar Adolfo López Mateos sí asusta al turismo local y regional, pues mucha gente que viene de fuera no se anima a visitar Celaya.

“Se desanima el turismo, dicen que Celaya está inseguro porque hay mucho robo, asesinato, todos los días, y se escucha de asesinatos en Parque Celaya, en Quinto Sol, en tianguistas”, agregó.

Comentó que en la Alameda todo está bien, y las bajas ventas no fueron más de una semana, y ahora que todo ha vuelto a la normalidad, piden a Dios que ya no pase nada como ese suceso.