CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El aumento de los aforos en los salones de clases también ha logrado que mejore la venta de uniformes escolares, ya que se incrementó hasta en un 60%.
Arturo Carreño, locatario de este giro, mencionó que ha notado más presencia de clientes: "las escuelas que ya entraron completamente a clases si están viniendo a comprar el uniforme, pero las que van de manera híbrida, esas no han venido".
Con lo anterior ha notado que en un 60 por ciento han incrementado las ventas de uniformes a comparación que el año pasado. Siendo los bachilleratos los que se han distinguido por acudir a este local para comprar los uniformes, mientras que las primarias son las que menos han ido por ellos.
Comentó que los clientes que han acudido por el uniforme, ha sido por qué al ser presencial se les ha exigido en las escuelas presentarlo de manera completa, de lo contrario los han regresado.
Añadió el locatario que, aunque ha incrementado la demanda de los uniformes en este regreso a clases, se ha topado con el problema de que no tienen en existencia algunos artículos por el incremento de los costos en las telas.
Este problema lo tienen principalmente en las telas de algodón como pantalones y playeras, tardando en llegar de 15 hasta 20 días cada artículo.
Por lo que los proveedores incrementan sus costos al encontrar telas con un costo elevado y a su vez ellos también como los pants que van desde los $330.00 a los $380.00.