ACÁMBARO, Gto.- Comerciantes de artículos navideños que se instalaron en el atrio parroquial y a un costado de la Pila del Águila esperan buenas ventas para esta temporada.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Los comerciantes estarán instalados en estos espacios hasta el 24 de diciembre para que la gente pueda comprar todos aquellos adornos que necesitan para su nacimiento.
El comerciante Saúl Ramírez refirió que durante estas fechas estarán vendiendo todo lo relacionado a los nacimientos como casitas, flor de peña, nacimientos, heno, imágenes religiosas, piezas de la cultura Maya, Azteca, entre otras figuras.
Te puede interesar: Descubre atracciones navideñas de Salvatierra: ¡La pista de hielo, el gran atractivo de la temporada!
Dijo que “lo que estamos ofertando es una gran variedad de artículos y el precio oscila entre los 10 hasta los 500 pesos; esperamos que este año sea bueno y todos los que en esta edición participamos podamos llevar a nuestros hogares un poco de recursos”.
Por su parte, María Trinidad dijo que “la gente puede encontrar aserrín pintado, flor de peña, nacimientos, papel para adornar, animalitos, puentes, nochebuenas, son muchos los artículos, tenemos para el gusto de la gente, todo a muy buen precio para que se animen a comprar; queremos que la gente no pierda ese espíritu navideño, hay muchas personas que ya no quieren poner nacimiento”.
Dentro de los comerciantes se encuentra el señor Aarón Martínez, mejor conocido como “El Callejero Martínez”, conocido por el boxeo en Acámbaro, ya que durante años representó con orgullo a este municipio en diversos estados de la República Mexicana, bajo la tutela del reconocido entrenador “Novelo”, quien hace meses falleció.
Hoy, Aarón enfrenta la pelea más dura de su vida: una batalla contra una enfermedad que lo obliga a someterse a hemodiálisis tres veces a la semana. Cada tratamiento implica un gasto de más de 7 mil pesos por semana, una suma que ha puesto en jaque su economía y la de su familia.
Los vendedores de peña y productos para el nacimiento en el atrio parroquial han decidido unir fuerzas, con buena voluntad, le armaron un puesto y cooperaron con productos para que Aarón pueda generar ingresos y cubrir sus gastos médicos.
Es por eso, que se invita a la gente a que consuman estos artículos el cual estarán ayudando a su vez a este guerrero que está dispuesto a salir adelante.