CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Vestidos de indígenas, de San Juan Diego, con rosas, velas e imágenes, es como llegaron cientos de familias al Santuario de la Virgen de Guadalupe para festejar a la Morenita del Tepeyac y cantarle las mañanitas junto a la rondalla que se dio cita en el lugar.
A las 7:00 horas, se llevó a cabo la primera celebración eucarística y, al finalizar, los asistentes rezaron el Santo Rosario, posteriormente, los peregrinos de la calle Chapala y los pajareros participaron en las misas que se celebraron a las 9:00 y 11:00 respectivamente.
➡️ Festejan a la Virgen de Guadalupe en Salvatierra
Más tarde, a las 13:00, 18:00 y 20:00 horas se llevaron a cabo otras celebraciones eucarísticas, mientras que a las y 21:00 horas, los fieles rezaron el Santo Rosario. En el lugar, las familias pudieron disfrutar de la comida típica mexicana que vendían los comerciantes colocados en la zona.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
De igual forma, se pudo observar la venta de artículos religiosos, juguetes, accesorios para mascotas, entre otras cosas. Asimismo, elementos de la Policía Turística y de la Guardia Nacional se encontraban haciendo rondines, para salvaguardar la seguridad de los asistentes.