CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Desde ayer en los mercados 5 de Febrero, Morelos e Hidalgo sólo se permite la venta de alimentos para llevar, por disposición de autoridades municipales; sin embargo, en algunos puestos la gente es la que ha decidido quedarse a comer debido a que no pueden llevar su comida al trabajo.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Los comerciantes dijeron que fueron elementos de Protección Civil quienes les informaron que no podrían tener comensales durante los próximos 10 días, hasta ver cómo se comporta el registro de contagios de Covid-19; por lo que, quienes incumplan con la medida serán multados y en caso de reincidir se los podría retirar el permiso.
En el mercado 5 de febrero la afluencia de personas ha disminuido drásticamente y en los puestos de comida sólo se permite la venta para llevar. En el lugar no se observó presencia de niños, ni de adultos de la tercera edad, además de que se respetan las medidas de sanidad.
⬇️Da clic aquí⬇️
En el mercado Morelos, la afluencia de gente es media, la comida que se vende es sólo para llevar y sí se observó presencia de niños y adultos de la tercera edad, además de que en el lugar acatan las medidas de sanidad.
En el mercado Hidalgo la afluencia de gente es media, los alimentos que se venden son sólo para llevar, pero en este caso la gente ha decidido quedarse a comer en el lugar, ya que indican que no pueden llevar su comida al trabajo.
Por su parte, los comerciantes indicaron que quitaron las sillas para vender sólo para llevar, pero la gente está decidiendo quedarse a comer en los platos desechables de pie y en otros casos se decidió volver a colocar bancas o sillas para que la gente coma porque al estar parados derramaban el menudo, entre otras cosas, que ocasionaba que estuvieran limpiando a cada momento.
Indican que el clausurar varias de las puertas de entrada les ha traído pérdidas porque la gente ha disminuido y con ello las ventas; también destacaron que acatan las medidas sanitarias para evitar contagios.