CELAYA, Gto.- Después de cinco años de vigilancia, Alondra, Perla, Karla y Luis Ángel se convirtieron en sobrevivientes de cáncer, por tal motivo, rodeados de su familia, doctores, enfermeras, personal y voluntarias de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Guanajuato, tocaron la campana de la victoria.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Alondra a los 2 años 6 meses fue diagnosticada con leucemia, actualmente tiene 10 años de vida, va en quinto de primaria y afortunadamente ya completó los cinco años de vigilancia. Ante esto, su papá dijo estar muy agradecido con los doctores, enfermeras y todos aquellos que los acompañaron en este difícil proceso. A quienes aún siguen en tratamiento, les pidió que le echen ganas y no pierdan la esperanza.
La nota aquí ➡ Complica cáncer infecciones bucales
Cuando Perla tenía 14 años fue diagnosticada con leucemia mieloblástica aguda, actualmente a sus 21 años, además de estudiar agronomía se convirtió en una sobreviviente de cáncer, luego de superar los cinco años de vigilancia.
Agradeció a todo el personal, en especial a los doctores “porque sin ellos no hubiera sido posible estar aquí”, también dio gracias a sus papás, a su familia y a todos aquellos que le dieron ánimos para salir adelante de la enfermedad.
De manera especial, agradeció a “esa persona que ya no está aquí. Yo le quiero dar gracias, porque él fue quien me dio ánimos, porque cuando llegué aquí estaba muy desanimada, si no hubiera sido por él a lo mejor no estaría aquí. Él ya no pudo acompañarme, pero yo sé que me está viendo y que está feliz de que yo lo haya logrado.
“Quiero decirles a todos los que todavía están en proceso que no se desesperen, ni se desanimen, sí se puede, es un proceso largo y muy doloroso, pero ahora podemos decir que lo logramos. Espero que un día yo los vea o sepa que ya todos están bien”.
Su mamá dio gracias a Dios por la sabiduría que les dio a los doctores y enfermeras, quienes atienden muy bien a los pacientes. A quienes siguen en tratamiento, los exhortó a que le echen ganas, ya que un día también estarán como ellos tocando la campana de la victoria. “Deseo que Dios le de mucha vida a los doctores y enfermeras para que sigan ayudando a más pequeños”.
En el caso de Karla, a los 14 años fue diagnosticada con tumor germinal, actualmente a sus 21 años estudia mercadotecnia y, lo más importante, se convirtió en una sobreviviente de cáncer al cumplir los cinco años de vigilancia.
La joven agradeció al personal de enfermería, así como a los doctores y enfermeras, ya que sin su ayuda “no hubiera sido posible”. A quienes aún continúan con su tratamiento les dijo que “sí se puede, es muy difícil, pero sí se puede, sigan luchando y échenle ganas”. Agregó que esta victoria “no solamente es mía, ni de mi familia, sino de todos”.
Su mamá, también agradeció a las enfermeras y doctores por todo su apoyo, así como a todos los que las acompañaron en este largo proceso. “En verdad gracias a todos, les agradezco mucho todo lo que hicieron”.
De igual forma, a Luis Ángel le diagnosticaron tumor germinal a los 14 años. Actualmente tiene 19 años y después de cinco años de tratamiento se convirtió en un sobreviviente de cáncer. El joven, quien además estudia mercadotecnia, se encuentra muy agradecido con todo el equipo de AMANC Guanajuato “por ser unos excelentes ángeles guardianes”.
“Sigan así, sigan adelante. Muchísimas gracias. Realmente no es algo fácil, tardamos bastante tiempo en llegar aquí. Tengo casi 20 años, ha sido un trayecto bastante largo y complicado. A todos los que siguen en tratamiento espero verlos bien, recuerden que ustedes tienen mi apoyo y el apoyo de mi familia”.
Su mamá, agradeció a todo el equipo de AMANC Guanajuato, a todas las personas que apoyan a la asociación, a las enfermeras, doctores, trabajo social, nutrición y más. “Gracias a todos los que nos ayudaron y personas que nos apoyaron en esta travesía, fue difícil, pero llegamos”.
Finalmente, su papá agradeció también a los doctores, enfermeras, delegados, al equipo de AMANC Guanajuato por todo su apoyo. También recordó que en todo este tiempo “estuve conviviendo con los niños hospitalizados. Vamos a celebrar y recordar a los que ya no están con nosotros, es una etapa difícil, pero así como nosotros estamos tocando la campana de la victoria, espero que ustedes mamás y papás tengan la fortuna de estar con sus hijos tocando la campana”.