APASEO EL ALTO, Gto. (OEM-Informex).- El cuerpo de la estudiante Deysi Loyola Rico llegó la madrugada de este martes, al domicilio ubicado en la avenida Las Flores de la comunidad de La Cuevita, en donde era esperada por su madre, hermanos y tíos. Por la mañana estudiantes de las diferentes carreras del Tecnológico de Roque extensión Apaseo el Alto fueron llegando para hacer guardia y apoyar en lo que la familia necesitará durante el velorio.
Ella participó en varias convocatorias, viajes a León, participaba con ponencia o sólo iba a vivir la experiencia, participó en la Expo Agua, actualmente lo que fue el congreso, participaba mucho en actividades dentro de la institución, recuerdo que me decía que quería ser una gran profesionista, quería trabajar para sustentarse ella sola, le gustaban los caballos, ella quería trabajar y tener su propio caballo, durante todo el tiempo que la conocí era buena compañera y amiga” expresó. Luis Diego Vera
El cuerpo de la alumna arribó al que era su domicilio a las 12 de la medianoche de este lunes. Durante la mañana grupos de jóvenes de la extensión del Tecnológico de Roque, de las carreras Agronomía, Gestión Empresarial, Industrias Alimentarias y Tecnologías de la Información estuvieron llegando a la casa de Deysi, esto para hacer guardias correspondientes en el féretro de la alumna.
Al lugar arribaron familiares de la alumna, quienes permanecían dentro del domicilio y en la calle reuniéndose con los presentes, mientras alumnos entraban y salían del lugar a tomar un refrigerio o a descansar por un momento.
Referente a los alumnos, la extensión emitió un comunicado por redes sociales donde decían a la comunidad, que el municipio apoyaba con tres camiones para trasladar a todos los estudiantes al velorio de la alumna.
Como parte de los alumnos presentes, estaba Luis Diego Vera, quien fue compañero y amigo de Deysi durante su estancia en la extensión desde el inicio, mencionó que fue una alumna dedicada a sus materias, estudiosa y alegre, que compartía sus pensamientos con amigos. Entre sus gustos estaba el viajar, platicar con sus amigos y compañeros, dijo que le gustaba platicar con sus profesores.
Deysi quien era la hermana mayor de su hermana y hermano, fue participativa dentro de la escuela, y era parte del Consejo Estudiantil de la extensión del Tecnológico de Roque. Samanta Mejía y Rubén García, quienes son parte de este consejo, mencionaron que ella era parte de él y siempre se mantenía al tanto de las cosas, que necesitaba su carrera, al tanto de los informes. Y proponía cosas para mejorar en su carrera.
Como consejo estuvieron apoyando con algunas cosas durante el funeral, y mencionaron que en todo momento están apoyando a los alumnos, en cuanto a sus necesidades y las de su carrera.
La misa de cuerpo presente de la alumna, se realizará en el templo ubicado en la misma calle avenida Las Flores, a las 12 del mediodía y los estudiantes irán vestidos de blanco, con globos, banda y esperan llevar caballos, animales que le gustaban a la alumna, posteriormente será sepultada en el panteón cercano a la comunidad.
Cabe destacar que durante el velorio estuvo presente Teodoro Villalobos, así como la coordinadora de la extensión del Tecnológico de Roque, Sofía Hernández, ya que durante el proceso han acompañado a la familia durante los trámites.