San Miguel Octopan,Gto.- La zona donde fue asesinada la candidata del Partido Morena, Gisela Gaytán no permaneció resguardado y comerciantes de San Miguel Octopan mencionaron que hace falta seguridad y algunos de sus compañeros decidieron no abrir sus negocios.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Un ambiente de tensión e incertidumbre se vive en las calles de la comunidad tras el ataque de la candidata.
Un militante del partido quien solicitó omitir su nombre argumentó que estuvo en el recorrido pero después se retiró por un dolor de espalda.
“pedimos justicia y que se limpie Guanajuato, lamento todo lo que pasa en el país, porque es el cambio y la transformación del país. Nuestros héroes y el ejemplo de nuestros grandes hombres se enfrentaron a todo esto” argumentó.
En la esquina de las calles Miguel Hidalgo y Benito Juárez donde quedó el cuerpo de la candidata quedaron las manchas de sangre tapadas con cal y una veladora rota sobre la banqueta.
Cerca del mediodía una mujer en bicicleta y su hija se detuvieron y pendieron dos veladoras nuevas en nombre de la candidata y la pronta recuperación de los tres heridos.
Comerciantes mencionaron que vendedores de la calle Miguel Hidalgo decidieron no abrir sus puestos y en comparación con otros días no registraron muchas ventas afuera del templo de San Isidro.
Una mujer quien trabaja sobre la calle Benito Juárez explicó que la candidata el día del ataque no tenía policías cerca, eran muy pocas personas en el recorrido e incluso minutos antes de su muerte instaló una mesa cerca del jardín principal.
Hasta la tarde de este martes en el camino que conecta a las comunidades de San Miguel Octopan y San Juan de la Vega, así como en la entrada hacia Celaya autoridades no instalaron filtros de seguridad, incluso afuera de la delegación municipal no había policías vigilando.