CELAYA, Gto.- En pleno centro de la ciudad y a pesar de que existe un letrero colocado por personal de Servicios Municipales que indica que está “Prohibido tirar basura” en la calle Pípila esquina con Zaragoza, los vecinos de la zona han hecho caso omiso y, es que, el lugar donde se encuentra dicho señalamiento lo han convertido en un basurero clandestino.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
A unos cuantos pasos de las instalaciones de la Comandancia de la Policía Municipal y de la Estación de Bomberos, se encuentra el negocio de la señora Fátima, quien denunció que al llegar por la mañana descubrió que la esquina estaba nuevamente llena de basura, a pesar de que está prohibido, lo que le hace pensar que los responsables son las propias personas que viven en la zona.
Checa la nota ➡ Atienden 53 comunidades en desazolves para evitar inundaciones
Mencionó que no entiende “cómo es que la gente es tan sínica y deja su basura justo abajo del letrero que dice que no la tiren. Parece una burla lo que hacen, porque no es la primera vez que llego a abrir mi negocio y ya está todo el tiradero”.
“Cuando empieza el calor los malos olores salen, luego si hay perritos rompen las bolsas buscando comida y terminan dejando todo un tiradero por la calle. Invito a todos los vecinos a que se esperen a que pasen los camiones recolectores de basura para que tiren sus desperdicios con ellos, es por el bien de ustedes mismos, porque si siguen dejándola en la vía pública van a contaminar el aire y el suelo y después se van a venir las enfermedades para todos”.
De igual forma, solicitó a la dirección de Servicios Municipales que acuda a tirar la basura y a que tomen cartas en el asunto estando pendientes de las personas que tiran la basura para que “se les sancione como corresponde”, concluyó.
Dale clic aquí ➡ Serán 220 comerciantes quienes se instalen para venta de alfeñiques