CELAYA, Gto.- Desde hace más de 10 años entre la intersección del Segundo Anillo Poniente y Concepción Beistegui, se encuentra un predio abandonado, que a decir de la señora Margarita Mendoza, es un punto de inseguridad para quienes viven en las residencias cercanas, y, es que, “la hierba está crecida, hay alimañas y las personas sin hogar o con adicciones entran al cuarto en obra negra para hacer sus necesidades, drogarse o quemar la basura que se acumula cada semana”.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La señora comentó que todos los vecinos están cansados y temerosos, ya que personas en situación de calle y con adicciones se reúnen en el lugar para tomar bebidas embriagantes, entre otras sustancias, lo que a veces ocasiona que existan peleas entre ellos muy agresivas, mientras que en otras queman la hierba crecida, la cual se extiende, debido a lo grande que es el predio.
“No sabemos a ciencia cierta si el predio es del municipio o de algún particular, pero desde hace muchos años nos ha causado problemas. De los más de 15 años que tengo viviendo cerca de esta zona, aproximadamente hace 10 años que comenzó esta problemática a intensificarse cada vez más. Seguido nos llegan los malos olores por la basura que personas en sus camionetas dejan en el lugar, pese a que se escribió que está prohibido tirarla ahí y luego si le agregamos el olor a orines, a quemado y el de las fábricas terminamos con mucha contaminación ambiental”.
“Lo único que pedimos es que, quien sea la responsable de este predio, corte la hierba crecida para que las personas con adicciones no se escondan ahí y para que deje de ser un nido de ratas, arañas, hormigas, cucarachas, entre otras alimañas y pedimos también a las personas que no vengan a tirar aquí su basura”.
Finalmente, espera que en esta administración se pueda resolver esta situación, ya que “en cada administración hacemos la misma petición, pero parece que no nos escuchan”.