CELAYA, Gto.- “Estamos indignados, porque nos ignoraron y nos humillaron”, exclamó en tono molesto Diana Ibarra, presidenta de la colonia Fovissste, luego de que a los vecinos se les citara por parte del secretario particular del alcalde en presidencia municipal para ser atendidos por el presidente, Juan Miguel Ramírez Sánchez para tratar y resolver el tema del pozo, pero después de una hora y media de espera no fueron atendidos, por lo que, solicitan al jefe de gobierno que “tenga un diálogo con nosotros, no pierde nada”.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La presidenta de colonos detalló que hace tiempo los vecinos llevaron un oficio a la presidencia para solicitar una audiencia con el alcalde para tratar el tema del pozo en el Fovissste. “Hace 15 días me habló a las 9:00 horas su secretario particular, Arturo Rosales, para informarnos que el presidente municipal nos recibiría ese día a las 12:00 horas, llegamos desde las 11:00 horas, nos dieron las 12:30 horas y nunca nos recibió, al parecer hasta se fue dejándonos ahí esperando y eso nos sorprendió porque pasamos varias veces a ventanilla y nos decían que en un momento nos atendía”.
“Lo que más coraje nos dio fue que el presidente nos vio, luego pasó su secretario particular y nos dijo que le prestáramos al alcalde cinco minutos, pero cuando acordamos ya no estaba, al parecer se fue, nos dejó esperando la audiencia que nos prometió y eso no se vale, no se vale que no quieran recibir a la gente y la traten mal”.
Posteriormente, mencionó que les indicaron que debían hacer otro oficio pidiendo la audiencia, sin embargo, no le parece justo, ya que ellos acudieron el día y la hora que se les dijo, pero no cumplieron con recibirlos y tampoco les comentaron el motivo por el cual no se llevó a cabo la reunión, la cual consideraban que les ayudaría a resolver el conflicto.
Ante esto, pidió al alcalde “que tenga humildad y nos reciba, también somos ciudadanos, somos colonos. Queremos un dialogo de pacificación, tratar los temas de la colonia y decidir qué se va a hacer. Como presidenta les pido que nos tengan respeto”.
Para concluir, reiteró su llamado para que tenga un diálogo con los vecinos “porque al final no pierde nada, al contrario, gana la solución de un conflicto”.