CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Vecinos de la calle Ignacio Velázquez, del barrio del Zapote, denunciaron el deterioro de dos postes de concreto que están a punto de venirse abajo, a pesar de que desde hace cinco años lo han reportado a la Comisión Federal de Electricidad; así como un hoyo de gran profundidad provocado por una fuga de la red de agua potable de una casa abandonada, y en donde dos niños llegaron a caerse.
Los vecinos Ofelia Suárez Guerrero, Lourdes Rivera Morado y Román Ortiz, denunciaron que en el caso de que los postes de concreto lleguen a caerse y dañar las casas, autos o persona alguna, harán culpable a la Comisión Federal de Electricidad por hacer caso omiso a la ya varias denuncias que se han hecho.
También denunciaron los riesgos que representa un agujero de poco más de un metro de diámetro, pero de unos tres metros de profundidad, en donde ya se han caído dos niños, pero fueron rescatados a tiempo.
Explicaron que ya acudió Protección Civil, y les reportó que ambos casos, tanto los dos postes de luz, así como la abertura de la banqueta, representa un gran peligro, y les recomendaron seguir reportándolo a la Comisión Federal de Electricidad, así como a la Junta Municipal de Agua Potable Alcantarillado.
Señalaron que ya se reportó a la JUMAPA pero no ha sido atendida su denuncia, y también se llamó al teléfono que se encuentra en el anuncio de “venta de casa”, pero responder que sólo se encargan en la venta de la vivienda, y no de los daños que ésta tenga.