CELAYA, Gto.- En la colonia Villas de los Arcos “los vecinos vivimos con miedo constante a que nos asalten con violencia o desvalijen nuestros autos durante la noche”, dijo la señora Carmen, quien solicita la presencia de más elementos de seguridad para detener estos delitos, así como los de alto impacto que se han registrado a lo largo del año y, que, en consecuencia, han provocado que “evitemos hacer actividades al aire libre con la familia por temor a que nos pase algo”.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La vecina comentó que los asaltos se dan a cualquier hora del día, por parte de dos hombres que no pertenecen a la colonia y que se mueven en una motocicleta Italika. “Desgraciadamente esto ocurre porque la Policía pasa muy esporádicamente a hacer rondines. Queremos que se refuerce la seguridad porque también se están desvalijando los carros”.
“Desconocemos quiénes están robando los carros en partes, porque generalmente ocurre de noche. Nos da mucho coraje e impotencia porque uno trabaja para pagar sus cosas para que unas personas sin quehacer vengan a quitarnos lo que tanto esfuerzo y sacrificio nos costó, no es justo que esto esté pasando”.
También mencionó la presencia de personas ajenas a la colonia y, aunque no se dedican a robar en la zona, “dan la impresión de que se dedican a algo raro. Ya se han registrado varios asesinatos en la zona y queremos que ya no siga ocurriendo, porque los vecinos ya no podemos salir como antes a caminar con la familia, a convivir con los vecinos o a jugar con nuestros niños por el temor de encontrarnos en el momento y lugar equivocados”.
Por tal motivo, la señora Carmen solicita la presencia de más elementos de seguridad haciendo rondines en toda la colonia y a diferentes horas del día, de preferencia, por la noche que es cuando los vecinos se sienten más vulnerables.