/ miércoles 19 de junio de 2024

Vecinos de Rincón de Tamayo exigen mejorar el servicio de transporte público

Aseguran que los camiones están en mal estado y el servicio es pésimo

CELAYA, Gto.- Para la señora Carmen Galván, esperar más de 50 minutos a que pase el transporte público de Rincón de Tamayo para ir a trabajar a Celaya es “muy desesperante, porque todos los días es lo mismo, no pasa a tiempo, está en mal estado, se descompone a cada rato y el chofer va con su mala cara”, ante esto, solicita a las autoridades correspondientes que “revisen qué es lo que pasa con este pésimo servicio, porque no es justo que nos hayan subido a 20 pesos el pasaje general y sigamos con los problemas de siempre”.

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Mencionó que esta problemática “es de toda la vida” y, es que, “no sabemos por qué solo pasa una ruta para acá si ya les hemos manifestado que hay mucha gente que necesita tomarlo para ir, ya sea a trabajar o a estudiar. El problema es que podemos estar desde las 6:15 horas, por ejemplo, pero el camión pasa 15 minutos antes de las 8:00 horas, más el recorrido que hace, uno termina llegando super tarde a sus responsabilidades y no se nos hace justo”.

También comentó que los choferes seguido llevan a un acompañante, ya sea hombre o mujer, que sientan a un lado sobre un banquito y en ocasiones por estar platicando se distraen y no hacen la parada cuando les dicen, en otras ocasiones, dijo, están con el teléfono mandando mensajes o con manos libres platicando sin poner atención a lo que hacen.

A los choferes les pide que “tengan más empatía con los usuarios, porque si nosotros nos subimos es por necesidad, porque no tenemos carro. También me gustaría que respeten los horarios, porque muchos tenemos problemas por llegar tarde a nuestras actividades. Mi queja es para que el servicio mejore, aclaro, no para que los corran, porque yo sé que todos tenemos derecho a trabajar. Solo les pido que se comprometan más y nos den el servicio que merecemos”.

Mientras que al dueño de la ruta y a las autoridades correspondientes les solicita que “revisen las unidades, porque están en muy mal estado, a cada rato se descomponen y eso puede ocasionar una tragedia. Ustedes decidieron aumentarnos el costo del pasaje porque prometieron que el servicio mejoraría, pero hasta el momento no han cumplido. Eso es lo que les pido, que cumplan, mejoren las unidades y el servicio”, concluyó Carmen Galván.

CELAYA, Gto.- Para la señora Carmen Galván, esperar más de 50 minutos a que pase el transporte público de Rincón de Tamayo para ir a trabajar a Celaya es “muy desesperante, porque todos los días es lo mismo, no pasa a tiempo, está en mal estado, se descompone a cada rato y el chofer va con su mala cara”, ante esto, solicita a las autoridades correspondientes que “revisen qué es lo que pasa con este pésimo servicio, porque no es justo que nos hayan subido a 20 pesos el pasaje general y sigamos con los problemas de siempre”.

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Mencionó que esta problemática “es de toda la vida” y, es que, “no sabemos por qué solo pasa una ruta para acá si ya les hemos manifestado que hay mucha gente que necesita tomarlo para ir, ya sea a trabajar o a estudiar. El problema es que podemos estar desde las 6:15 horas, por ejemplo, pero el camión pasa 15 minutos antes de las 8:00 horas, más el recorrido que hace, uno termina llegando super tarde a sus responsabilidades y no se nos hace justo”.

También comentó que los choferes seguido llevan a un acompañante, ya sea hombre o mujer, que sientan a un lado sobre un banquito y en ocasiones por estar platicando se distraen y no hacen la parada cuando les dicen, en otras ocasiones, dijo, están con el teléfono mandando mensajes o con manos libres platicando sin poner atención a lo que hacen.

A los choferes les pide que “tengan más empatía con los usuarios, porque si nosotros nos subimos es por necesidad, porque no tenemos carro. También me gustaría que respeten los horarios, porque muchos tenemos problemas por llegar tarde a nuestras actividades. Mi queja es para que el servicio mejore, aclaro, no para que los corran, porque yo sé que todos tenemos derecho a trabajar. Solo les pido que se comprometan más y nos den el servicio que merecemos”.

Mientras que al dueño de la ruta y a las autoridades correspondientes les solicita que “revisen las unidades, porque están en muy mal estado, a cada rato se descomponen y eso puede ocasionar una tragedia. Ustedes decidieron aumentarnos el costo del pasaje porque prometieron que el servicio mejoraría, pero hasta el momento no han cumplido. Eso es lo que les pido, que cumplan, mejoren las unidades y el servicio”, concluyó Carmen Galván.

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