CELAYA, Gto.- Vecinas de Residencial Alameda, hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que retiren y reubiquen el tianguis que se coloca en el parque de la Alameda, debido a los conflictos que tienen con ellos y, es que, aseguran que los vendedores dejan basura, maltratan las áreas verdes, apartan lugares, invaden cocheras, se estacionan en zonas prohibidas, obstruyen el paso peatonal e incluso venden brownies de marihuana, lo cual rechazan tajantemente.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La señora Esther comentó que está de acuerdo con lo que publicó en sus redes sociales la presidenta de colonos de la Alameda, ya que desde hace casi dos años se concedió el permiso a tres personas para que organizaran sus eventos en la zona y sus colaboradores pudieran colocar sus emprendimientos, sin embargo, “aunque al principio pensamos que estaba bien que las personas tuvieran oportunidad de ofrecer sus productos, la prepotencia, la desfachatez y las irregularidades que realizan terminaron por cansarnos”.
Aseguró que cada fin de semana les quitan la tranquilidad a los habitantes de la zona por el ruido en exceso que hacen. Además, “no estamos de acuerdo que el 100% de los recursos que obtienen de las ventas se vayan a sus bolsillos cuando deberían pagar los servicios que se requieren para rehabilitar las áreas verdes que han destrozado. No es justo que hagan de las suyas y no haya consecuencias y peor, que se hable con los tres organizadores y nos digan que están respaldados por las autoridades y que son intocables”.
Por su parte, la señora Aracely considera importante que este tipo de tianguis se realicen para que las personas puedan tener oportunidad de ofertar sus productos, sin embargo, “no es el lugar, ni la forma. Creo que se les podría habilitar un lugar permanente o provisional como el Parque Morelos, el Ximhai, la segunda sección del Parque Xochipilli, en Parque Urbano o cualquier otro”.
También considera importante que se tomen en cuenta a los más de tres mil colonos para decidir las acciones y actividades que se estarán realizando. Finalmente, ambas coincidieron en que la Alameda es un lugar para hacer ejercicio, pasear con la familia, las mascotas, practicar en patines, bicicleta y no para que se coloquen puestos que en lugar de beneficiar a la colonia, la perjudican. Por tal motivo, reiteran su petición a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto.