CELAYA, Gto.- Vecinos de la comunidad de Ojo Seco solicitaron la intervención del gobierno municipal para arreglar un registro de aguas negras que desde hace más de un mes está tapado, afectando a más de 15 familias de la calle 18 de Marzo.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Las señoras María del Carmen Campos y Antonia Ramírez narraron que hace un poco más de un mes se celebró la fiesta del pueblo, y para que no pasaran camiones pesados sobre el registro, se colocaron varias piedras, pero que hubo mucha gente, alguien retiró las piedras y pasaron unidades muy pesadas que tronaron el registro y desde entonces se encuentra tapado.
- Te puede interesar: Replican operativo con fuerzas de seguridad estatales y federales en Celaya e Irapuato
Después llegaron lluvias torrenciales, y la presión del agua sin salida por el registro tapado, hizo que las aguas negras salieran a la superficie.
“Los malos olores es lo que molesta mucho, pero también que no hay salida de las aguas pluviales y de casas y termina desparramada a lo largo de la calle. Son más de 15 familias las afectadas, de la calle 18 de Marzo”, comentaron.
También dieron a conocer que ya se le informó al delegado de la comunidad, pero no existe respuesta, y también se fue a reportar a regidores del Ayuntamiento, pero el resultado es el mismo.
Ante el caso omiso de ambas partes, los vecinos solicitan que el municipio intervenga y apoyen para que se solucione el problema del drenaje tapado desde hace más de un mes.
“En todo este mes, también han sido perjudicados los alumnos de la primaria, ya que el registro está exactamente en lo que corresponde al predio del plantel: Este viernes ya salieron de clases, pero han tenido que aguantar los maños olores cuando salen de clases”, indicaron.
También comentaron que la situación queda en evidencia los días de lluvia, porque el agua que viene de las casas, llega al registro, pero como está tapado, sale y se riega por toda la calle, la principal y entrada a la comunidad Ojo Seco.