CELAYA, Gto.- Desde hace más de dos años, el parque comunitario que se encuentra en la colonia Misión de la Esperanza ha sido descuidado por las autoridades municipales. De acuerdo con uno de los vecinos de la zona, muchos han dejado de ir porque la hierba está crecida, hay alimañas e incluso la pista de carreras que se encontraba en el lugar ya desapareció por el mismo motivo, sin embargo, espera que sean las mismas autoridades las que lo rehabiliten y le regresen la vida al lugar.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El vecino comentó que al principio el parque estaba lleno de vida, es decir, familias completas acudían a pasar el rato y a convivir. Tiempo después, personal del municipio de Celaya llegó para cortar la hierba crecida, colocar juegos, acomodar palapas, remarcar la pista de carreras y pintar banquitas, con el propósito de dignificar y embellecer el lugar.
- Te puede interesar: Requisitos del INAH retrasan remodelación del Hub de Competitividad en El Buen Tono
Sin embargo, más de dos años han pasado y las personas de a poco comenzaron a abandonar el parque y, es que, de acuerdo con el señor, al crecer la hierba comenzaron a salir alimañas, tal y como, ratas, cucarachas, arañas, hormigas, entre otros, entre los juegos y la pista de carreras, siendo esta última la que desapareció a causa de la hierba que creció y de la tierra.
Actualmente, los jóvenes y veteranos que jugaban en la cancha de futbol decidieron participar y jugar en el torneo que se lleva a cabo por el templo que se encuentra en el Centro Comunitario de Santa Rita, debido a que está en mejor estado y las luces no se prenden y apagan como en el parque.
Ante esto, pide a las autoridades municipales que acudan a rehabilitar y dignificar el parque comunitario, ya que desea que nuevamente se llene de vida y, aunque todavía algunas personas llegan a pasar un rato agradable al sitio, espera que pronto se vuelva a llenar como antes.