Vecinos de Los Olivos exigen mayor seguridad

Continuos robos a transeúntes generan preocupación y clamor por más rondines policiales

Ana Medina / El Sol del Bajío

  · miércoles 12 de junio de 2024

Vecinos de la colonia Los Olivos, solicitan más policías o que incrementen los rondines en la zona. | Foto: Alfonso Berber / El Sol del Bajío

CELAYA,Gto.- Apesar de que elementos de la Policía Municipal llevan a cabo rondines de manera esporádica, vecinos de la colonia Los Olivos se encuentran preocupados, ya que aseguran que los robos a transeúntes continúan a cualquier hora del día, por lo que, piden a las autoridades de seguridad que “manden más policías a resguardar la zona o por lo menos que los que van hagan los rondines más seguidos y por todas las calles de la colonia”.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Por miedo a represalias los vecinos pidieron omitir su nombre y, es que, mencionan que los delincuentes, entre ellos hombres y mujeres “son personas que viven en las casas abandonadas o en las inmediaciones de la colonia. Nos identifican y eso nos causa mucho temor”.

Explicaron que dichos delincuentes ya les tomaron la medida a los rondines que hacen los policías, ya que “siempre que se dan los asaltos son antes o después de que ellos pasaron. Creo que deberían de cambiar la estrategia o cada tiempo cambiar los horarios de los rondines para que puedan agarrarlos infraganti”.

Los asaltos se dan a cualquier hora del día, con violencia y con arma blanca. | Foto: Alfonso Berber / El Sol del Bajío

Otro vecino comentó que los asaltos se dan con violencia, a cualquier hora del día y con arma blanca. Además, agregó que los lugares en donde más han ocurrido asaltos son “en el parque que se encuentra enfrente de Circuito Toscana, en Valle de Huasco y en toda la Avenida Paseo de los Olivos. En sí se dan en toda la colonia, pero ahí es donde asaltan con mucha violencia”.

Además, agregó que los lugares en donde más han ocurrido asaltos son “en el parque que se encuentra enfrente de Circuito Toscana. | Foto: Alfonso Berber / El Sol del Bajío

Ambos coincidieron en que también es importante que los vecinos y las víctimas denuncien, ya que, de no hacerlo, aunque los agarren salen libres a las 72 horas “y después regresan a delinquir con más agresividad porque saben que se les señaló directamente”.

Un ejemplo de ello, recordaron, sucedió este lunes 10 de junio cuando los elementos de la policía atendieron a tiempo el reporte de una señora que estaba asaltando con arma blanca a los transeúntes, sin embargo, “por el miedo que les dio a los que la señalaron decidieron no presentar su denuncia. Estamos seguros de que esa señora en cuanto salga de barandilla regresará”.

Por tal motivo, reiteran su petición a las autoridades de seguridad a que haya más policías haciendo rondines o que éstos se hagan con más frecuencia. De igual forma, piden a la ciudadanía que en cualquier lugar que haya asaltos los denuncien y no dejen que la inseguridad siga en aumento, ya que “la seguridad la tenemos que garantizar todos”.