CELAYA, Gto.- Basura, maleza crecida, baches y robos a transeúntes a cualquier hora del día, son las principales problemáticas que tienen los vecinos de la calle Jacarandas, perteneciente a la colonia Los Laureles, Primera Sección, por tal motivo, hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen medidas urgentes.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La señora Paulina comentó que desde el 2019 en la colonia se han registrado robos a transeúntes, a vehículos y a casa habitación, sin embargo, actualmente los robos que más se están dando son a las personas, de manera especial, en la calle Jacarandas y aledañas.
Estos asaltos, dijo, los cometen personas desconocidas en motocicletas, en algunas ocasiones con arma punzo cortante y en otras con armas de fuego, desconociendo así, si los delincuentes son los mismos o son otros. Independientemente de eso, pide que les regresen la caseta de vigilancia para que los vecinos se sientan más seguros.
De igual forma, denuncia que en el arroyo vehicular le han colocado varias veces chapopote con gravilla para tapar los hoyos que se han formado desde hace más de cinco años, pero estos se vuelven a abrir, por tal motivo, solicita que se empareje la calle con un material de calidad, ya que así como está resulta difícil transitar en bicicleta.
Por otra parte, el señor Gustavo comentó que algunas personas ajenas a la colonia llegan a dejar su basura en la esquina de la calle, lo cual ha provocado malos olores e incluso cuando esto sucede en la noche, al amanecer la basura está regada, debido a que los perros destruyen las bolsas. Ante esto, pide a la ciudadanía que tire la basura en el lugar que le corresponde.
Finalmente, mencionó que en la Avenida Torres Landa justo enfrente del templo parroquial de la Divina Providencia, las personas que pasan dejan su basura en los árboles que se encuentran en el lugar, además la hierba comienza a crecer y a dar mal aspecto a la zona. Por tal motivo, pide nuevamente a la ciudadanía que tenga conciencia ambiental y a las autoridades correspondientes les solicita que acudan a cortar la hierba y a recoger la basura.