Vecinos de Las Insurgentes solicitan mayor seguridad y servicios básicos

Los vecinos comentaron que en la colonia existen muchos terrenos baldíos donde las personas dejan su basura, lo cual genera malos olores, alimañas como arañas, cucarachas, entre otros bichos

Ana Medina / El Sol del Bajío

  · sábado 1 de junio de 2024

Vecinos denuncian que en la colonia Las Insurgentes hay inseguridad y lotes baldíos con alimañas. | Foto: Alfonso Berber / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Lotes baldíos llenos de maleza y alimañas, malos olores, calles sin pavimentar, falta de alumbrado público y, sobre todo, mucha inseguridad, son las principales problemáticas que tienen algunos de los vecinos pertenecientes a la colonia Las Insurgentes. Por miedo a represalias omitieron dar su nombre, sin embargo, solicitaron de manera urgente que las autoridades correspondientes a cada área atiendan las necesidades de los habitantes de la zona.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Los vecinos comentaron que en la colonia existen muchos terrenos baldíos donde las personas dejan su basura, lo cual genera malos olores, alimañas como arañas, cucarachas, moscas, ratas, entre otras, las cuales se esconden dentro de la maleza y la hierba crecida.

Te puede interesar: En San Miguel de Allende no habrá Ley Seca

También comentaron que “desde hace muchos años nos han dicho que van a pavimentar las calles que faltan, pero no han cumplido. Otra cosa que nos hace falta es alumbrado público, porque la falta de luz ha ocasionado que los asaltos a transeúntes aumenten. Los delincuentes aprovechan la oscuridad para esconderse y asaltar a la gente con arma blanca”.

“Muchos de estos asaltantes andan drogados o tomados y cuando se acercan a robarnos nos piden el dinero o nuestras cosas para comprarse más, ellos mismos lo han dicho. Si no tenemos los 250 pesos que nos piden, nos amenazan con una navaja que ponen en nuestros estómagos para pedirnos, disque por las buenas que les demos para comprar su vicio”.

Aunado a esto, comentaron que los delincuentes también se han metido a las casas a robar cuando saben que la familia salió a trabajar e incluso han asaltado en los negocios abiertos, independientemente de si tienen clientes o no.

Debido a todo esto, es que los vecinos solicitan a las autoridades correspondientes “que nos den más seguridad, que pavimenten las calles, que nos pongan alumbrado público, que se lleven la basura de los baldíos y que recorten la hierba crecida para que los vecinos tengamos una colonia digna para vivir”.