Vecinos de las calles Leandro Valle y Aztecas piden atención a infraestructura vial en Celaya

Socavones amenazan la seguridad de peatones y vehículos tras meses de abandono

Ana Medina / El Sol del Bajío

  · jueves 3 de octubre de 2024

Vecinos tienen temor de que dos baches se conviertan en socavón, debido a que comienzan a hundirse. | Foto: Alfonso Berber / El Sol del Bajío

CELAYA,Gto.- Desde hace más de tres meses, entre las calles Leandro Valle y Aztecas, perteneciente a la Zona Centro, comenzaron a surgir dos baches que con el paso del tiempo se hicieron cada vez más profundos. Ante el temor de que se conviertan en un socavón, tal y como pasó en el cruce vial y peatonal entre Avenida Tecnológico y Torres Landa, los vecinos hacen un llamado urgente a las autoridades correspondientes para que se realicen trabajos de rehabilitación lo antes posible.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

La señora Emilia González comentó que “los vecinos nos encontramos realmente preocupados, porque desde hace poco más de tres meses dimos aviso de que estaban esos baches, pero las autoridades no han hecho nada para resolver la situación. Que los hoyos sigan hundiéndose no solo es un problema para los vehículos, sino que también representa un riesgo para los peatones, especialmente, para los niños y los adultos mayores”.

“Platicando con algunos vecinos nos pudimos dar cuenta que el socavón que se abrió en Avenida Tecnológico pudo haberse prevenido si las autoridades hubieran tapado el hoyo que estaba ahí; por eso decidimos solicitarles que vengan a arreglar estos dos para evitar una posible tragedia”.

El señor Carlos, por su parte, añadió que “es increíble que las autoridades no tomen en cuenta las denuncias que se hacen sobre los baches, no sé si piensan que no son importantes, pero la realidad es que pueden generar un accidente grave si no se atiende a tiempo”.

Ambos vecinos solicitan la intervención inmediata de las autoridades correspondientes, a fin de que acudan, por lo menos, a realizar una revisión exhaustiva para descartar que los baches en un futuro puedan convertirse en un socavón e independientemente del resultado, esperan que rehabiliten la calle para evitar algún accidente con los automovilistas, motociclistas o peatones que circulan por la zona y, es que, desconocen si, en caso de que se abra la tierra, se lleve algunas casas.