Vecinos de la zona Norponiente de Celaya afectados por falta luz

Algunos de los lugares reportaron este problema desde el jueves

José Sánchez / El Sol del Bajío

  · sábado 22 de junio de 2024

Vecinos de las distintas colonias hacen un llamado urgente a los especialistas de la Comisión Federal de Electricidad. | Fotos: Alfonso Berber / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Vecinos de varias colonias de la zona norponiente de la ciudad sufren por el problema grave de suministro eléctrico, por ejemplo, en el Álamo Country Club, una parte del fraccionamiento está sin energía desde el jueves al mediodía y en estos momentos no hay luz en todo el fraccionamiento.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

También, en colonias de avenida las Torres tienen toda la semana con problemas con el suministro, con cortes y variaciones en el voltaje, lo que ha ocasionado, como en otras colonias, que los aparatos se descompongan al llegar la descarga de energía eléctrica.

Según reportes, hay familias que tienen más de 36 horas sin servicio, ocasionando que las cosas del refrigerador ya no sirvan, como leche, sopas, caldos, embutidos, entre otros tantos alimentos del día, y que por lo tanto se ven en la necesidad de comer en la calle o comer alimentos fríos.

Te puede interesar: Habitantes de San Luis de la Paz se manifestaron por falta de servicio de CFE

Algunos vecinos de las colonias mencionadas, reportaron que han llamado al 071 y sólo dicen que están trabajando en el problema, pero no ven resultados y el problema empeora, dejando a un lado que están pasando un fin de semana sin televisión, pero lo más grave es que no tienen internet a falta de luz, y se requiere para gran parte de celulares y computadoras, sobre todo para quienes siguen trabajando en casa o deben realizar tareas de la escuela.

Los afectados consideran que puede ser falta de mantenimiento o bien, no existen los materiales necesarios para la reparación, pero coinciden que urge la reparación y que llegue la luz.

Comentaron que han pasado más de 36 horas y no han resuelto el problema, y cientos de familias de varias colonias de la zona norponiente les urge el servicio.

Muchos de los afectados que quisieron hacer el reporte al 071, no pudieron hacerlo pues en este número les advertía una grabación que el tiempo de espera para ser atendido era de 15 minutos, pero a veces eran más de 20 minutos y las baterías de sus celulares se agotaban y al no tener energía eléctrica, no había forma de hacer el reporte.

Lo mismo sucedió a muchos que al no tener plan en sus teléfonos o datos, sus módem sin energía tampoco tenían señal para hacer el reporte.

Vecinos de las distintas colonias hacen un llamado urgente a los especialistas de la Comisión Federal de Electricidad para que reparen los daños, tal vez a raíz de la fuerte lluvia del pasado jueves.

Cabe señalar que las colonias afectadas, según vecinos, son Los Naranjos, Valle de los Naranjos, Geovillas, las 6 secciones de Villas del Bajío, Haciendo del Bosque, Hacienda Natura, Imperial, Las Casas, Galaxias del Parque, esto sin contar los kloster como el Campanario, El Santuario, Tahí Balam Azul, Balam del Desierto, así como el Becerro.