CELAYA, Gto.- Desde antes de 1990, los vecinos de la calle Cerro Colorado, perteneciente a la colonia Jacarandas, han solicitado la pavimentación de la calle, debido a que la tierra y las piedras generan muchos problemas ambientales y de salud, por tal motivo, nuevamente solicitan a las autoridades correspondientes su apoyo para “dignificar nuestra calle”. Aunado a esto, también piden tapar la alcantarilla y colocar un tope.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La señora Margarita platicó que desde hace más de tres décadas, tiempo en el que tiene viviendo en la zona, se le ha pedido a cada administración que se pavimente la calle, sin embargo, “solo nos dicen que sí, pero no cuándo. Así ha sido siempre, por eso ahora la llamamos la calle malquerida”.
Te puede interesar: En unos días Inician búsqueda de personas desaparecidas en Celaya
Mencionó que los principales problemas que tienen son “el terregal que se hace cuando pasan los carros y cuando hace aire. Peor aún, cuando llueve se hace un lodazal y se va junto con las piedras y la maleza a la alcantarilla provocando con ello que se tape el drenaje”.
Por otro lado, el señor Juan agregó que cuando se tapa el drenaje los malos olores salen “y provocan problemas ambientales y de salud para los que vivimos aquí. El que esté esa alcantarilla más que nos ayude, nos perjudica, por eso también solicitamos que mejor la tapen y coloquen otra donde sí esté pavimentado para que no se tape y genere más problemas que soluciones”.
“Cada administración vienen a la colonia a prometernos que pavimentarán las calles, afortunadamente sí han cumplido con unas, pero no con la nuestra. La intención no es generar controversia, sino recordarles que esta es una de las que les falta”.
Aunado a esto, también solicitaron a quién corresponda la colocación de un tope en la misma calle, debido a que los vehículos que transitan en la zona pasan muy rápido y sin precaución. De acuerdo con Margarita, “los carros a veces hasta se suben a la banqueta para dar vuelta hacia la otra calle”.