Vecinos de la colonia Girasoles piden rescate de predio

El predio se convirtió en foco de infección e inseguridad

Ana Medina | El Sol del Bajío

  · sábado 27 de mayo de 2023

Los vecinos José y Margarita, mencionaron a este medio que desde hace más de un año la situación en el predio ha ido decayendo. | Fotos: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El predio donde anteriormente se encontraba una escuela de box, ubicado en la calle Valle de Piracanto, perteneciente a la colonia Valle de Girasoles se ha convertido en un foco de infección e inseguridad, por la cantidad de basura que ahí se encuentra y porque el lugar se ha convertido en el hogar de personas sin hogar, las cuales aseguran “toman, se drogan y son agresivas con la gente”, por tal motivo, vecinos de la zona solicitan la intervención inmediata de las autoridades municipales.

Los vecinos José y Margarita, mencionaron a este medio que desde hace más de un año la situación en el predio ha ido decayendo, ya que explicaron “todo comenzó cuando algunas personas comenzaron a dejar su basura adentro y afuera del edificio, lo que trajo consigo malos olores, la presencia de ratas, cucarachas, entre otros bichos”.

⬇️Da clic aquí⬇️

Organizan caminata contra el maltrato animal en Cortazar

“Lo más reciente es la llegada de gente sin hogar que optaron por quedarse en ese lugar. Para ello destruyeron una de las partes laterales del edificio para meterse. Lo peor de todo es que los hemos visto tomando, drogándose y cuando tenemos que pasar por ahí en las noches, que es cuando generalmente están, se comportan agresivos de manera verbal. También han quemado el lugar donde se quedan a dormir y hasta hacen ahí sus necesidades fisiológicas, lo que deja olores muy desagradables, sobre todo, en tiempo de calor”.

Los vecinos José y Margarita, mencionaron a este medio que desde hace más de un año la situación en el predio ha ido decayendo. | Fotos: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío

Por tal motivo, solicitan a las autoridades correspondientes que “por favor saquen a esa gente del edificio, porque, aunque aún no han lastimado a nadie, tememos que en un momento en que no estén en sus cinco sentidos pase alguna desgracia”, de igual forma, pidieron que se lleven la basura que se encuentra en el lugar “se los agradeceríamos mucho”.

Checa la nota ➡ México, el país más peligroso de América Latina para ejercer el sacerdocio