CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Habitantes de la colonia La Aurora de San Juan de la Vega externaron que la falta de iluminación en la Avenida principal Francisco Villa, impide que los alumnos que entran muy temprano sean visibles, además, que por las noches los trabajadores y personas que circulan por la zona son blanco de la delincuencia.
Ricardo Pescador Lozano, externó que "las lámparas que tenemos se prenden y apagan a partir de la noche que se encienden, además, en un lapso de la calle se ve totalmente obscuro, en la mañana que las jovencitas se van al CECyTE está muy obscuro".
Asimismo, coincidió Héctor Sánchez habitante del lugar, aseguró que el vivir al final de la calle Francisco Villa, no cuenta con corriente eléctrica por lo que para salir a un tramo con iluminación, deben llevar lámparas para llevar a sus hijos a la escuela y del mismo modo, cuando regresan de algún sitio por la noche.
Agregó, que los hasta el momento los vecinos se han cooperado para comprar cuatro postes de luz e instalar una red de energía, pero aún faltan un tramo de infraestructura eléctrica, para que la luz pueda llegar a su domicilio. Por lo que el estar en esa condición provoca que no cuente con un refrigerador y sus hijos realizan la tarea a obscuras.
Coincidió, Víctor Pescador Romero afirmó:
Sí, corremos peligró con nuestro ganado, así como está la delincuencia ahora, ya sólo esperan a que obscurezca para que se nos roben nuestro ganadoVíctor Pescador
El señor José Jiménez que se dedica a la venta de verduras en un triciclo, externó que con la poca iluminación se exponen a los asaltos, a partir de la 20:00 horas y no tiene otra opción pues es la necesidad la que los hace salir a trabajar en la noche.
Entre otras de las necesidades que tiene la comunidad de la Aurora en San Juan de la Vega señaló el señor Juan Pescador Romero, que a un mes de que emparejaron un aproximado de 60 metros de la Avenida principal Francisco Villa, hoy en día, está nuevamente de la misma manera.
Finalmente, el señor Roque Cuarenta tiene lesiones en su muñeca, luego de que el hueso de su mano derecha se saliera de su sitio, ya que sufrió un percance en su bicicleta y al atorarse la llanta; además de que el hombre cayó se cayó, además de un sin fin de ponchaduras en las llantas.