CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La mañana de este sábado miembros de la mesa directiva de la colonia Alameda y activistas ambientales se reunieron en la Alameda Hidalgo para evaluar las condicione de los árboles de este lugar, después de que se diera a conocer que se quieren talar por parte de la Dirección de Medio Ambiente.
Andrés Espinoza, integrante de COPLADEM en Medio Ambiente, externó que la preocupación que tiene es porque “hace unos días se dio a conocer que la Dirección de Medio Ambiente talaría un aproximado de 30 especies”.
Por lo anterior, tantos vecinos, integrantes del COPLADEM y activistas realizaron un recorrido por toda la Alameda en donde evaluaron las condiciones de las especies, ya que al decir de éstos hace un aproximado de seis años se realizaría esta actividad, pero se opusieron al no tener los parámetros para talarlos de acuerdo al reglamento para la protección, preservación y restauración ambiental el municipio de Celaya.
Añadió que en este recorrido pudieron observar el desajuste ambiental y la falta de planeación, ya que la Alameda cuenta con una variedad de por lo menos 20 especies como ficus, jacarandas, ceibas, casuarinas y palmas.
En un segundo punto observaron que son tres árboles los que ameritan talar porque “esos sí ya están muerto” por la falta de responsabilidad de las constructoras que cortaron sus raíces primarias cuando embellecieron el parque.
Y en un tercer punto es el mantenimiento, ya que explicó que al no tener mantenimiento continúan creciendo, pero sin los cuidados necesarios.
Por lo que los interesados realizarán un documento que llevarán a presidencia para salvar las vidas de la mayoría de árboles que no cumplen con las características para ser talados.