CELAYA, Gto.-(OEM-Informex).- Vecinos de la colonia Alameda denunciaron la falta del servicio del camión recolector de residuos sólidos, cuyos trabajadores no cumplen con los horarios para recoger las bolsas de basura, lo que ha ocasionado que se amontone la basura debajo del puente Anenecuilco, dando mal aspecto y generando malos olores.
De acuerdo con el Lic. Manuel Acevedo Buchanan, vecino de la zona, desde hace medio año padecen problema con el servicio de recolección de basura.
Explicó que durante más de 25 años la basura se ha recolectado la basura en la esquina de Guillermo Prieto con General Ortega, los días martes, jueves y sábados; sin embargo, desde hace seis meses por indicaciones del mismo personal de Servicios Municipales, la basura la deben dejar debajo del puente Anenecuilco, sitio donde las han dejado desde entonces, pero no han cumplido en pasar a recoger la basura.
Debido a ello los vecinos han solicitado ante diferentes instancias el apoyo para que el servicio se regularice, sin embargo, no han obtenido respuesta positiva, y la situación empeora en esta temporada, pues se busca presentar una buena imagen de la ciudad a los turistas y visitantes que llegan de otras ciudades pero parece un basurero, expresó el señor Acevedo.
“Está lleno de basura de una base del puente hasta la otra base del puente todo regado”, manifestó el denunciante, añadiendo que han tocado puertas pero que la respuesta que han recibido es que “nosotros pasamos cuando podamos”.
El problema se hace más grave debido a que algunas personas que acostumbran a pasar el tiempo debajo del puente abren las bolsas de basura, provocando que los residuos se rieguen por toda la zona y empeoren la situación, al atraer a los perros callejeros que terminan de romper las bolsas y de regar la basura.
Finalmente indicó que tomó la decisión de hacer una denuncia pública debido a que ya han solicitado el apoyo de las autoridades en reiteradas ocasiones y que hasta el momento no han obtenido una respuesta favorable.