Vecino de Arboledas de San Rafael pide más seguridad ante incremento de violencia

Desde hace más de 10 años, han llegado “paracaidistas” a adueñarse de las casas abandonadas, lo que genera más inseguridad

Ana Medina / El Sol del Bajío

  · jueves 30 de mayo de 2024

Vecino de la colonia Arboledas de San Rafael solicita seguridad. | Foto: Alfonso Berber / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Desde hace más de cinco años “la violencia y la inseguridad han incrementado de manera considerable en la colonia Arboledas de San Rafael”, por tal motivo, el señor Pedro, como quiso ser nombrado por miedo a represalias, solicita a los elementos de seguridad que hagan rondines en la zona, ya que “solo vienen cuando tienen que resguardar la escena de algún crimen”.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

El vecino comentó que “en la colonia hay muchas familias que somos buenas y tenemos miedo de los robos que hay todos los días. No podemos dejar salir a nuestros hijos al parque para que se diviertan, porque nos da temor que les pase algo y nos pase algo a nosotros”.

Entérate aquí ➡ Inseguridad afecta la imagen de Celaya y las campañas electorales: Pascal Beltrán del Río

También refirió que, desde hace más de 10 años, han llegado “paracaidistas” a adueñarse de las casas abandonadas, lo que genera más inseguridad y, es que aseguró “los hemos visto drogarse, tomar mucho alcohol, pelearse entre ellos, en ocasiones queman las casas o el baldío, nos asaltan, nos amenazan y nos siguen hasta nuestras casas insultándonos. Estamos cansados de esta situación, tenemos miedo de que esto siga pasando”.

“Por eso, a nombre de algunos vecinos es que solicitamos la presencia de la Policía Municipal, estatal, de la Guardia Nacional o de quien sea, porque solo los vemos por aquí cuando hay eventos criminales muy fuertes, pero para cuidar la escena del crimen y no entendemos por qué o qué ganan con eso. Ellos deben darnos seguridad para prevenir que pase algo, no cuando ya pasó”.

Refirió que, en general, los vecinos de Arboledas de San Rafael son estigmatizados como delincuentes, “pero eso no es cierto, no todos somos iguales, simplemente muchas familias no podemos dejar esta colonia porque no nos alcanza para rentar en otra parte, por eso exigimos seguridad para nuestras familias y que se nos deje de llamar a todos delincuentes, porque no todos los somos”.