La Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración del gobierno del estado de Guanajuato dio a conocer en su portal oficial los costos de las licencias de conducir para el presente año y de igual forma, recordó que el pago del impuesto del refrendo vehicular se puede realizar hasta el próximo 31 de marzo.
Luego que el mes pasado el Pleno del Congreso del Estado aprobó la Ley de Ingresos para el Estado de Guanajuato en la que se fijaron los incrementos a cuotas y tarifas para el ejercicio fiscal de 2022en promedio y de manera generalizada en un 3.95 por ciento, la dependencia estatal publicó los costos de las licencias de conducir, proceso que ahora tendrá a su cargo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Los precios de la licencia de conducir en la entidad para este año, la tipo “A”, a dos años es de 615 pesos; a tres años, 783 pesos; a cinco años, 949 pesos;
La Tipo “B”, a dos años, 615 pesos; a tres años: 783 pesos; a cinco años, 949 pesos
Por lo que corresponde a la licencia Tipo “C”, a dos años, 664 pesos; a tres años, 799 pesos y a cinco años, Mil 033 pesos.
Además, la Tipo “D”, a dos años, 331 pesos; a tres años, 364 pesos; a cinco años, 508 pesos.
El Permiso A, cumplir mayoría de edad, 637 pesos; Permiso D, cumplir mayoría de edad, 297 pesos.
Por el duplicado o reposición de la licencia de conducir, en caso de robo o extravío, el costo en cualquiera de sus tipos será de 218 pesos.
Mientras tanto, los requisitos que deben tener los interesados en obtener la licencia de conducir, es la Identificación oficial con fotografía; la credencial de elector, pasaporte o cartilla militar.
En el caso de personas del extranjero, deberán presentar el pasaporte y documento que acredite su legal estancia en el país. Comprobante de domicilio (recibo de agua, luz o teléfono vigente y que no exceda de 3 meses).
Identificación oficial con fotografía vigente de los padres o de la persona que comparezca a registrar (original y copia).
Certificado médico expedido por algún instituto de salud (Cruz Roja, ISSSTE, IMSS, Hospital General o centro de salud).
El certificado médico deberá contener el tipo de sangre, agudeza visual (indicando si la persona requiere lentes o no) y si la persona es apta para conducir vehículo de motor.
Para el pago del refrendo vehicular, este se puede hacer en línea y en la página oficial de la SFIyA se dan a conocer los requisitos para poder cumplir con esta obligación de los propietarios de las unidades automotrices particulares y públicas, que incluye a los dueños de motocicletas o remolques.
De igual forma, también se puede realizar el pago de manera presencial en las dos mil 73 oficinas y bancos en los que se autorizaron por parte de la dependencia estatal.