CELAYA, Gto.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA), informa que las variaciones de voltaje que recientemente se han estado presentando en la ciudad, han afectado en algunas zonas con la continuidad en los servicios de agua potable.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Tan sólo la semana pasada, durante varios días y en diferentes momentos, se presentaron variaciones que apagaron los pozos, principalmente en la zona norte y norponiente de la ciudad, lo que generó un desbalance en el suministro, que se combina con la demanda de agua por la temporada de calor.
Te puede interesar: Guanajuato sufre la tercera onda de calor con temperaturas excesivas
Incluso este lunes 27 de mayo, el equipo de Pinos I, amaneció apagado por corriente mínima de energía eléctrica, lo que impacta en una baja presión con la que llega el agua a los domicilios de la zona.
Sin embargo, es importante precisar que afortunadamente, el servicio de abastecimiento de agua no ha sido por una falta de capacidad de producción de agua, ya que JUMAPA, contrario a otros municipios, no ha tenido la necesidad de hacer tandeos gracias a su capacidad de operación.
Por medio de un comunicado, la JUMAPA expuso que, no obstante, es importante que la ciudadanía fortalezca cada vez más el cuidado del agua, para que el vital líquido se tenga por mucho más tiempo.
Otra de las variables, para que la continuidad del servicio se pueda ver mermado en algunos momentos, son las fallas en equipos electromecánicos o por acciones de mantenimiento, como el que se presentó la semana pasada en el equipo del pozo de Bosques de la Alameda, que afectó a la colonia del mismo nombre, así como a la colonia Emiliano Zapata y sus diferentes secciones; y la colonia Benito Juárez. O este lunes que se fue por la falla el equipo del pozo Monte Blanco.
Para concluir, contextualizaron que algunas de las colonias que en estos días han tenido temas de baja presión por algunos momentos y por variaciones son Pinos, San Juanico, Residencial, Fovissste, Olivos III por mencionar algunas.