CELAYA, Gto.- Después de que apenas el pasado 26 de abril la presidenta municipal provisional de Celaya, María de la Salud García Rodríguez, supervisó la apertura y funcionamiento de los juegos infantiles de la Alameda Hidalgo, ya se robaron un sube y baja, además de que el espacio está vandalizado, así lo señaló la alcaldesa. En la rehabilitación se invirtieron cerca de 4 millones de pesos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista sobre los daños que presenta el espacio y los propios juegos infantiles, la alcaldesa señaló que no son fallas de la calidad “sino que ya fueron vandalizados, desafortunadamente ciudadanos que no respetan, como que no se puede ingresar con tacones porque daña el piso, literalmente también se llevaron un sube y baja”.
Te puede interesar: ¡Urge nuevo panteón municipal en Celaya! El Sur tiene gavetas para seis meses y el Norte sin espacio
García Rodríguez mencionó que no tiene la cifra a cuánto podrían ascender los daños, “pero sí hacerle un llamado a la ciudadanía que es un espacio de uso de todas y de todos, con una inversión importante y que desde hace mucho tiempo no se le daba una intervención tan importante de manera integral como se le dio a este espacio y si los destruimos es en perjuicio para las niñas y los niños”.
Resaltó que se estará dando el mantenimiento ante estos daños y robos, aunque recalcó que estos juegos son para el uso de las niñas y los niños, y no para los adultos, quienes tienen que respetar, “vamos a ver qué medidas se toman, además se estará pegando el reglamento de uso”.
En cuanto al robo del sube y baja no se tiene reporte de que alguien pudiera haber visto, pero más allá de eso, la ciudadanía tiene que respetar y hacer buen uso del espacio. La Policía Turística ha realizado llamados de atención a algunos ciudadanos para que respeten el espacio.