CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Mientras que el gobierno municipal trabaja a marchas forzadas con su programa insignia 'Celaya Ponte Bonita', hay ciudadanos que se empeñan en dañar y vandalizar el mobiliario, dañando la imagen del municipio, como lo es la señalética turística del centro de la ciudad que ha sido grafiteada y ahora nadie sabe a quién le corresponde darle mantenimiento, repararla o cambiarla.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Es de recordar que en febrero, con la presencia del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el presidente municipal Javier Mendoza Márquez presentó el programa municipal “Celaya Ponte Bonita 2023” en su mensaje, en esa ocasión, señaló que lo ponía feliz porque era el programa insignia de su gobierno.
Te puede interesar: Inicia programa “Domingos con Sabor” en el Parque Xochipilli
En esa ocasión se dijo que el programa municipal “Celaya Ponte Bonita 2023”, buscaba que la ciudad tenga una vista diferente, además de la reconstrucción del tejido social; y que el proyecto integral alcanzaría los 100 millones de pesos. Y se intervendrán las 65 comunidades rurales, los 9 barrios y las 480 colonias.
A través de denuncias ciudadanas que llegaron a la redacción de El Sol Bajío se habló sobre la señalética vandalizada con pintas y que dan mala imagen al centro de la ciudad y piden a la autoridad que haga algo al respecto. Ya que la señalética tiene pintas que dicen "magia negra" entre otras.
Para dar respuesta a la denuncia ciudadana, a través de la Dirección de Comunicación Social y Eventos Especiales del gobierno municipal se buscó al director de Desarrollo Urbano Oswaldo Alfredo Rodríguez para ver si le correspondía atender el tema, pero su respuesta a través del mismo personal fue que a su dependencia no le corresponde y que es a la Dirección de Obras Públicas.
Ante la respuesta de Desarrollo Urbano se canalizó a Marco Antonio Hernández Hernández, director de Obras Públicas, pero su respuesta fue que a él no le corresponde ese tema que podría ser el Consejo Municipal de Turismo, pero no ha tenido respuesta por parte del departamento de Comunicación Social.
A estos actos de vandalismo se suma que no se han retirado las pintas que desde el pasado 8 de marzo están en los arcos del Portal Independencia y otras más del jardín principal.