Vandalizan negocios de la zona centro de Acámbaro

De acuerdo a las imágenes que circulan en las diferentes redes sociales se pueden apreciar por lo menos tres negocios con diferentes imágenes en forma de estrella y un mensaje

Jorge Carmona / El Sol del Bajío

  · domingo 14 de julio de 2024

Realizan graffiti en diferentes locales del centro. | Foto: Cortesía

ACÁMBARO, Gto.- Durante la madrugada de este domingo, algunos locales de la zona centro amanecieron vandalizados. A través de las redes sociales, los arrendatarios manifestaron su inconformidad sobre estos actos de vandalismo durante la madrugada de este domingo.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

De acuerdo a las imágenes que circulan en las diferentes redes sociales se pueden apreciar por lo menos tres negocios con diferentes imágenes en forma de estrella y un mensaje “libro o nada”.

Hasta el momento, no se ha emitido ningún comunicado sobre estos actos de vandalismo que no se habían registrado durante los últimos meses.

Además de los negocios y edificios que han sido vandalizados por diferentes grupos de personas en la zona centro, cabe señalar que algunos monumentos históricos lucen con diferentes grafitis que hacen que luzcan en mal aspecto.


También hay monumentos grafiteados. | Foto: Cortesía


El puente de piedra, una monumental obra que se inició en el año de 1785 promovida por Fray Antonio de San Miguel el cual quiso dar una solución duradera al problema de comunicación que ocasionaban las corrientes del río Lerma durante la época de lluvias se ha visto afectada durante los últimos años por el grafiti del lado del preescolar Juan Jacobo Rousseau.

También hay rastros de vandalismo en las 4 columnas donde se encuentran las esculturas religiosas de cantera gris las cuales son la Virgen María y San José en la parte norte y en la parte sur las imágenes de San Francisco y la Virgen de Guadalupe.

Asimismo, el acueducto de la ciudad tiene en sus diferentes arcos una serie de líneas de pintura de actos de vandalismo que hacen que luzca en mal aspecto.

Ambos monumentos requieren de una restauración y mantenimiento ya que los daños de vandalismo que han recibido durante los últimos años permanecen intactos.

Durante las diferentes manifestaciones que se han presentado en la zona centro también han ocurrido actos de vandalismo, sin embargo, estos sí han sido atendidos por las autoridades.