CELAYA, gto.- El 2024 inició con un acto vandálico en la Glorieta de Las Batallas de Celaya, más conocida en la localidad como “Glorieta de la Pepsi”, el monumento ecuestre dedicado al general Francisco Villa fue graffiteado en su basamento.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Tanto la parte norte como la sur del bloque fueron cubiertos con rayones de pintura en spray de algún aspirante a “artista”, con lo que se denigra mucho la imagen de esta ciudad y sobre todo en un lugar que conmemora una de los capítulos decisivos de la historia contemporánea nacional.
Te puede interesar ➡ Detienen a dos sujetos con tráiler robado y armas de fuego
El conjunto ya ha sufrido otro tipo de daños desde que se construyó incorporando al lugar la estatua de Villa, cuando fue robado el alumbrado decorativo en el espacio que hay entre ambas imágenes de broce, incluso antes de que se inaugurara..
Aunque este tipo de actos no es exclusivo de este lugar, ya que incluso el centro histórico los luce, principalmente en los andadores como Nicolás Bravo y Quintana Roo, el jardín Perfecto I, Aranda, Andador de San Francisco (donde hasta el mural recién restaurado fue dañado), a espaldas de El Carmen, entre otros, ahora la glorieta también ha sido alcanzada por los vándalos.
Muchos inmuebles que datan del siglo XIX en la zona centro lucen igual daño, en especial los que permanecen en el abandono.
Checa la nota ➡ Recupera 6 vehículos Policía Municipal, con reporte de robo