CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La directora de Servicios Municipales, Ivone Torres Moreno, señaló que el robo, vandalismo, accidentes viales y el deterioro normal de la infraestructura eléctrica, son las principales causas de las fallas en el alumbrado público, por lo que exhortó a la población a que, además de reportar las fallas de lámparas, también denuncien los robos.
La funcionaria municipal explicó que, en lo que va de este año, se han recibido 10 mil 668 reportes, de los cuales se han atendido exitosamente el 96.52 por ciento, restando por atender los 95 más recientes que serán atendidos antes de fin de año.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
La directora de Servicios Municipales, mencionó que este año, el robo de estos materiales genera un costo para la dependencia cercano al millón de pesos.
Torres Moreno señaló que los reportes que se reciben se canalizan al día siguiente, pero se tiene un periodo de tres a cinco días para atenderlos, ya que solo se cuenta con cuatro cuadrillas que atienden todos los reportes, con una grúa, en caso de ser necesario se solicita apoyo a tránsito municipal.
Las fallas y robos que se dan en el alumbrado público, es en toda la ciudad por lo que hizo el llamado a la ciudadanía a reportar los robos al 911.