CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Desde que inició el aislamiento en marzo de 2020 a la fecha, se han registrado seis robos en las instalaciones del Jardín de Niños Bertha Von Glumer, siendo el último el pasado 4 de febrero, denunció la directora de la institución Lucero García Gómez, quien aseguró que se ha pedido apoyo a la Policía Municipal para hacer más rondines y por ende, tener mayor vigilancia, pero hasta la fecha no han tenido respuesta.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
García Gómez explicó que durante todo el periodo de aislamiento han sufrido robos constantes que han dejado daños incalculables. Indicó que con el ocurrido el pasado 4 de febrero suman seis las ocasiones en que han ocurrido.
Precisó que “en esta última vez se llevaron ventiladores, material didáctico, de papelería, las lámparas del interior de las aulas y el patio, la bomba del agua para los baños y bebederos, las tarjas de aluminio de la cocina, descompusieron las puertas de dos salones, rompieron las protecciones y dañaron la instalación eléctrica”.
⬇️Da clic aquí⬇️
“En el robo anterior entraron a la dirección para llevarse las pastillas para las cajas de luz, así como las lámparas del lugar y las del patio, entre otras cosas. Todas las veces que ha ocurrido esto lo hemos reportado a la Policía Municipal, pero nos indican que cuando pasaron por la escuela no encontraron nada, muchas veces han estado en el lugar esperando a que lleguen los elementos pero no llegan”.
Mencionó que hasta el momento todos los robos se han denunciado ante la Delegación de Educación a cargo de José Manuel Subías Miranda, y será hasta que el Semáforo Epidemiológico lo permita cuando acudan a hacer su denuncia ante el Ministerio Público, ya que se les indicó que por la pandemia, se cuida que no se aglomere la gente en el lugar.
Refirió que han pedido el apoyo de la Presidencia Municipal y de la Policía Municipal para que haya mayor vigilancia e incrementen los rondines, pero hasta el momento no han tenido respuesta. También solicitó la colaboración de la ciudadanía por si llegan a observar algo sospechoso lo reporten de inmediato a la policía.