CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- En lo que va de la administración, 279 elementos operativos de las diferentes direcciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana han causado baja por diferentes motivos, así lo informó la Oficial Mayor Erika Samanta Cruz Soria, quien señaló que se han aplicado 6 millones 424 mil 69 pesos para los finiquitos. Además que de estas bajas se han dado 145 altas para cubrirlas, de las cuales 91 son ex policías federales.
Hasta febrero, la funcionaria municipal había dado a conocer que en los últimos cinco meses atrás 112 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana habían causado baja por distintos motivos de las dependencias de Policía Municipal, de los diferentes rangos, Tránsito y cadetes del Instituto de Formación Policial (Infopol), para lo que se requirieron 3 millones 687 mil 462 pesos para finiquitos.
El desglose actualizado que dio Erika Samanta Cruz Soria es de: 7 agentes de vialidad, 16 policías auxiliares de calificación A, cinco de clasificación B, cinco de clasificación C, 48 auxiliares de seguridad, 28 cadetes, dos coordinadores de área, dos directores de área, dos inspectores, 42 elementos operativos de seguridad que son ex policías federales, 71 policías, tres policías primero, un subdirector general, 24 policías tercero, tres sub oficiales, un oficial y se cuenta la renuncia del ex secretario de seguridad Miguel Ángel Simental.
Tanto a los que son de base o eventuales, se les entrega el finiquito en proporción al tiempo que prestaron el servicio para la Secretaría.