Valiente decisión la de EU en tema del aborto: Obispo

Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma , explicó que es inteligente porque “responde a datos científicos, filosóficos y que corresponden a la dignidad humana

Ana Medina | El Sol del Bajío

  · miércoles 29 de junio de 2022

Que la Corte Suprema de Estados Unidos anulara el derecho al aborto es una “decisión es inteligente, valiente y oportuna”. | Foto: Javier Patiño | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Para el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, el que la Corte Suprema de Estados Unidos anulara el derecho al aborto en todo el país, es una “decisión inteligente, valiente y oportuna”, que puede ser un parteaguas para que otras naciones puedan hacer lo mismo.

Explicó que es inteligente porque “responde a datos científicos, filosóficos y que corresponden a la dignidad humana. Donde se ha promovido el aborto, son decisiones poco inteligentes, populistas y que defienden otros intereses, menos la vida, menos a la dignidad de la persona”.


Te puede interesar: Meta y Disney pagarán gastos a empleadas que viajen para abortar


Indicó que es valiente porque actualmente todos van con la cultura de la muerte, piensan que es preferible eliminar a quienes no son perfectos desde el vientre de la madre y luego de ver el diagnóstico prenatal.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


También destacó que esta decisión es valiente porque ahora se puede afrontar la verdad del ser humano “y sus derechos inalienables como lo es la vida, es valiente ante una cultura totalmente opuesta”.


➡️ Fin del aborto en EU golpea a un país ya dividido


Refirió que la decisión es oportuna, porque ayuda a que se den cuenta de que no deben ir como avalancha o bola de nieve haciendo lo que hacen los demás congresos, “les mandan el mismo machote, las mismas fórmulas y todos repiten lo mismo, ya no más le ponen en la hoja el estado, ni siquiera leen todo lo que tiene, solo llenan y firman”.

“Yo creo que es oportuno porque se da oportunidad a todas las supremas cortes de justicia de los estados, de las naciones, a que se den cuenta que lo que la sociedad quiere, no es lo que ellos legislan, y que hay una distancia muy grande entre lo que ellos están legislando y lo que realmente la ciudad queremos y estamos viviendo”, finalizó el Obispo.