CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Como se esperaba, fue más la demanda de vacuna contra COVID 19 que el biológico disponible este sábado, desde horas de la madrugada acudió la gente a esperar en los tres centros habilitados en la ciudad, como son el Instituto Tecnológico de Celaya, Auditorio Tresguerras y el CAISES Emiliano Zapata.
En el CAISES Emiliano Zapata, para las 10:15 de la mañana se aplicaban las últimas 50 dosis de biológico Pfizer de las mil 500 que se le asignaron, y todavía había cientos de personas haciendo fila en las calles aledañas, aunque con conocimiento previo, ya que los Servidores de la Nación distribuyeron fichas a la gente que consideraron que podía alcanzar el biológico.
Al final los Servidores de la Nación tuvieron que acercarse a informarles que ya no había más vacunas y que buscaran en los otros dos centros de vacunación.
En el Auditorio Tresguerras, la fila de personas en espera se prolongaba por la calle Francisco Juárez, seguía por Parque Floresta y luego al Xochipilli, más allá del lugar donde se construye la nueva catedral, y seguían llegando con la esperanza de que sus niños y niñas alcanzaran.
La pregunta permanente de la gente, vía teléfono celular, era en dónde había menos gente, pero en la realidad en todos los lugares había filas kilométricas en las primeras horas.
En el Instituto Tecnológico de Celaya desde tempranas horas de la madrugada comenzó a formarse gente y la fila se prolongaba a lo largo de la avenida García cubas y doblaba por calles de la Colonia Benito Juárez, específicamente Presa de Neutla, y casi llegaba a Avenida Irrigación.
El sitio de vacunación fue el gimnasio auditorio del plantel y se organizó de tal forma que las personas ingresaban en determinado número, lo anterior para manejar adecuadamente el biológico, por manejarse en frascos de 10 dosis y para evitar su desperdicio.
Suscríbete a nuestra edición digital
Con el público, también llegó una gran cantidad de comerciantes expendedores de alimentos a los diferentes lugares, especialmente la zona del auditorio y del tecnológico.