CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- A pesar de que el personal del Hospital General aplicó 180 vacunas de la marca Pfizer entre los días martes y miércoles para niños y niñas de 12 a 17 años de edad, son insuficientes puesto que la demanda de niños con enfermedades es mayor.
La oficina de comunicación de la Secretaría de Salud del Estado externó que la realidad es que la federación mandó muy pocas dosis para este sector, la cual ha generado molestia entre los padres de familia, además que hasta el momento fueron 180 dosis las que se aplicaron pero no tienen alguna fecha de cuándo mandarán más por lo que levantaron un registro entre las personas que acudieron a las filas, mientras que también le externaron esta información a los padres y familiares para que no permanecieran formados.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por lo que al llegar al Hospital General El Sol del Bajío pudo constatar que se encontraban dos filas, la cual las personas comentaron que una era para las personas que se habían anotado desde el día de ayer, como en el caso de la señora Marisol quien el martes estuvo formada por varias horas y que por la tarde le otorgaron una ficha para que acudieran de ayer por la mañana para que su hijo fuera beneficiado.
Sin embargo, la otra fila tenía un aproximado de 40 familiares y padres de familias en espera para recibir el biológico como en el caso de Rodolfo Peñalosa, quien consideraba que es una situación muy desesperante, ya que tuvo que regresar por la mañana del miércoles a anotarse en una lista pero no tenían el conocimiento si sería atendido en este día o no.