IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, dijo que hasta el momento, ninguna de las personas mayores de 60 años que han recibido la vacuna contra la Covid-19 en Guanajuato ha desarrollado algún efecto secundario e incluso advirtió que éstos seguirán bajo observación durante todo un mes completo.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El Secretario de Salud de Guanajuato informó que al segundo día de vacunación en el estado se han aplicado un 35% de las 40 mil 619 dosis que llegaron al estado para aplicar a la población de más de 60 años.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Afortunadamente no tenemos un reporte de un evento adverso que haya sido mayor o fatal, además de todos modos seguirán en observación durante un mes, en el instructivo que se les da, en ese documento que es su comprobante de vacunación vienen algunas reacciones que puede ser locales, un poco de fiebre y vienen recomendaciones de que a pesar de haber recibido la vacuna, que mantengan las medidas sanitarias, como uso de cubrebocas, lavado de manos y que mantengan la sana distancia, pero ha transcurrido sin problemas”, explicó el Secretario de Salud durante su intervención en la televisora estatal TV4, en donde informa sobre el panorama de la Covid-19 en Guanajuato.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal, en Atarjea y sus comunidades se aplicaron, tan solo el primer día, 511 de las 990 dosis recibidas, lo que representó un avance del 51.62%.
Además, en Xichú se enviaron mil 850 vacunas, de las que ya se inocularon a 454 personas, mientras que en Victoria había dos mil 980 dosis disponibles y se aplicaron 605.
En tanto, en el municipio de Doctor Mora se aplicaron 983 de las dos mil 790 disponibles, mientras que a San José Iturbide se enviaron siete mil 140 dosis y en el primer día se aplicaron mil 520.