CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El regidor Ezequiel Mancera Martínez se registró en la dirección del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para contender como precandidato a la Diputación Local por el Distrito XVI de Celaya, después de haber sido invitado por su partido, y espera contribuir para que el PRI recobre la confianza de la gente.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
“Para mí es una gran oportunidad política, y estaré trabajando a fin de que el partido logre recuperar la confianza de la gente. Vamos a esperar los momentos para la definición del partido”, dijo el presidente de la Comisión de Gobierno.
⬇️Da clic aquí⬇️
Detalló que se inscribió al interior del partido para contender como precandidato a la Diputación Local por el Distrito XVI que comprende la parte norte de Celaya, desde parte del boulevard Adolfo López Mateos.
“La idea es poder abanderar este Distrito, y sólo se estará en espera de la definición del partido. Fue una inscripción interna en el partido, el pasado lunes, después de salir la convocatoria días antes, y tomamos la decisión de inscribirme”, detalló.
Explicó que sigue la instalación de la Comisión que valorará los registros de los candidatos, y en próximos días, si no hubo otras personas que se propone para abanderar el Distrito, ya podrá dictaminar el partido si será de forma definitiva el candidato a la Diputación Local por el XVI.
Por su parte, el Contralor Municipal, Rubén Guerrero, afirmó que no va por ningún cargo político para las próximas elecciones, toda vez que se encuentra ocupado en el ejercicio de sus actividades como Contralor en Celaya, y presidente de la Alianza Estatal de Contralores.
“No tengo ninguna aspiración política personal, en estos momentos, y como lo he mencionado en otros momentos, he tenido interés en la política, buscando el bien del municipio, pero no es el momento. No he participado en ningún tipo de inscripción para el proceso interno por parte del PRI para postularme en un cargo”, detalló.
Para concluir, afirmó que recientemente fue nombrado como presidente de la Alianza Estatal de Contralores Municipales, y estará ocupado tanto como Contralor Municipal y la responsabilidad que implica como presidente de la Alianza Estatal.