León, Gto.- En los próximos 3 años de gestión Eduardo López Mares nuevo dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), se comprometió a incrementar 30 por ciento la militancia que existe en el partido y aseguró que reforzará las acciones de unidad, equidad e igualdad para el beneficio de los guanajuatenses, con líderes ejemplares que ocupen nuevos cargos públicos ganando la confianza de los ciudadanos, por su capacidad y esfuerzo.
“Yo considero que tendría que estar creciendo en un 30 a 35 por ciento, lo ideal sería crecer en un 50 por ciento, sin embargo una de las acciones que como Comité Directivo Estatal vamos hacer es abrir al partido, tener un partido de puertas abiertas”, explicó.
⬇️Da clic aquí⬇️
Dijo que buscarán desde el Comité Directivo Nacional del PAN que los procesos para los nuevos militantes no tengan que ser complicados para ejercer su militancia, con la intención de ser cada vez una comunidad más grande, con la defensa de los valores y democracia en el país.
“Vamos por muchos jóvenes, vamos por las mujeres, vamos por campesinos, vamos por la gente de bien que quiera transformar a México desde Guanajuato, vamos por una mesa cada 6 meses, vamos a estar tratando de generar talleres de introducción, para que cada vez más haya más militancia”, mencionó.
Actualmente se tienen 180 talleres de introducción al partido por cada 6 meses, por medio de una campaña abierta que permitirá alcanzar el objetivo del incremento en los próximos 3 años. Cabe destacar que el PAN en Guanajuato tiene 14 mil 292 militantes y se supone habrá un recorte de aquellos militantes que no cumplan sus actividades dentro del partido.
López Mares recibió ya la información del ex dirigente estatal Román Cifuentes Negrete, quien ahora fungirá como diputado federal, por lo que será revisado detenidamente por su consejo directivo para conocer cómo se queda el partido y ver las áreas de oportunidad que se puedan establecer.
⬇️Da clic aquí⬇️
PAN dispuesto a debatir el matrimonio igualitario y despenalización del aborto
Luego de que diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentaran ante el Congreso de Guanajuato la propuesta de aprobar el matrimonio igualitario en el estado, así como la despenalización del aborto en la entidad, el dirigente del Partido Acción Nacional, Eduardo López Mares expresó que son cuestiones que no van en la agenda legislativa del PAN en la actual legislatura, como desde hace 85 años, por lo que seguirán fieles a sus principios y valores de estar a favor de la vida y de las familias.
“El Partido Acción Nacional en su doctrina y en sus principios básicos, se pronuncia por la defensa de la familia y la defensa de la vida, para nosotros no es un tema nuevo, esto es un tema que ha sido muy recurrente y nuestra proyección de principios de 1965 hablaba ya de la familia y nos la definía como que la familia tiene como fines naturales la continuación responsable de la especie humana”, comentó.
Aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya determinara la penalización del aborto como un acto inconstitucional, el PAN es respetuoso de la decisión de la autoridad, pero en Guanajuato no se considera quitarla todavía del código penal, pues están a favor de la vida y los guanajuatenses también se identifican con los valores del partido, al menos así lo explicó López Mares.
En cuanto a los matrimonios igualitarios, también se dijeron respetuosos de la vida, de los derechos humanos y están conscientes que las cosas están cambiando, por lo que estarán dispuestos al diálogo con otros partidos para ver de qué forma se puede respetar la integridad humana.