CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Hasta el momento se ha recolectado más de una tonelada de cascarón de huevo, el cual será utilizado para sanear el Río Lerma, informó Patricia Zárate, voluntaria del Proyecto H20 en Celaya, quien dijo que lo seguirán recibiendo hasta el 14 de julio.
La voluntaria pidió a los interesados en participar que lleven el cascarón triturado cuando esté seco, ya que mojado provoca que salgan animalitos. También pidió que sean transportados en una caja de cartón o bolsa de papel para cuidar el medioambiente.
⬇️Da clic aquí⬇️
Mencionó que debido a los desechos industriales y domésticos se ha contaminado el Río Lerma, por ello es que se necesitan colocar barreras que filtren los contaminantes que se encuentran en el agua, tal y como los metales pesados y materia orgánica.
Debido a lo anterior, es que surgió el proyecto que consiste en sanear los pozos a través de filtros químicos hechos con las cáscaras de huevo, óxido de magnesio y cal. Por otra parte, comentó que seguirá recibiendo el cascarón de huevo hasta el 14 de julio, ya que después de esa fecha será llevado a Salamanca.
Para las personas que deseen participar pueden comunicarse al teléfono: 461.362.21.07 o pueden contactarse en la página de Facebook: ‘La Bolicería Gourmet’.