CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Hasta el momento se han invertido 120 millones de pesos en la construcción de la Nueva Catedral, informó el padre Carlos Sandoval Rangel, coordinador del proyecto, quien mencionó que la Casa Sacerdotal ya quedó concluida, mientras que el templo lleva un 50% de avance.
Mencionó que en el templo se tiene un 50% de avance y una inversión de 30 millones de pesos. “Ya se hizo la cimentación, se construyeron nueve de 16 ejes, los cuales ya fueron cubiertos con acero y concreto en la parte externa de las losas. Todavía faltan seis ejes y los acabados”.
Refirió que hace cuatro años, que fue cuando inició la construcción, se estimaba que la obra costaría 140 millones de pesos, pero actualmente el costo de los materiales ha subido más del 100%, por ello, que con el 50% de avance en el templo y la casa sacerdotal terminada van 120 millones de pesos, sin contar los apoyos de los bienhechores que han sido en especie, máquinas y materiales como tepetate.
Explicó que hace 60 años, cuando todavía se hablaba que Celaya iba a ser una diócesis, ya se hablaba de construir una Catedral, pero no se hizo. “Siempre estaba sobre la mesa de un obispo, pero se decía la prioridad es el seminario, el gobierno de la diócesis, la mitra y así se fue hasta que en 2016 el Obispo Benjamín decidió concretarlo, se generó el concepto, buscar los terrenos y tantas cosas”.
Refirió que no se tiene fecha para terminar la Nueva Catedral, lo que sí, es que “queremos avanzarle y no pararle. El Obispo Víctor Alejandro lo ha dicho muchas veces, no sabemos si hoy podemos trabajar más rápido o menos, pero ya se empezó y hay que terminar”.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Finalmente, dijo que las parroquias de los decanatos están haciendo visitas para conocer los avances de la Nueva Catedral.