Usuarios de la Deportiva Norte inconformes por presencia de Guardia Nacional en las instalaciones

Fue enviado un documento por parte de los padres de familia y usuarios de la Unidad Deportiva Norte, donde expresan su descontento

José Sánchez / El Sol del Bajío

  · viernes 29 de noviembre de 2024

Los padres de familia solicitan a las autoridades que consideren el uso de dicho espacio público por parte de la Guardia Nacional. | Foto: Alfonso Berber / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- A pesar de que encargados de la Unidad Deportiva Norte y del Sistema Municipal del Deporte no han recibido queja alguna de vecinos y usuarios de la pistas de atletismo por la presencia de elementos de la Guardia Nacional, se hace un llamado a que se acerquen para entablar un diálogo y buscar una solución en conjunto, advirtiendo que dicho operativo de tener la base de la Guardia Nacional en el centro deportivo de ciudad industrial no les corresponde y está fuera de sus manos.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Sin embargo, señalaron que están en total apertura para recibir todo documento, pero además, están dispuestos de ser el enlace para entablar diálogo con autoridades municipales y federales o quien sea necesario dialogar y plantear la inconformidad.

Case señalar que por las mañanas, más de un centenar de personas visitan la Unidad Deportiva Norte para realizar distintas actividades y hacer uso de la pista de atletismo o áreas de futbol rápido, y las colonias que la rodean son Guanajuato, Residencial Tecnológico, y Nuevo Residencial, pero también acuden vecinos de la colonia Emiliano Zapata, entre otras.


Consideran inapropiado que se utilicen los terrenos de la unidad deportiva como base militar. | Foto: Alfonso Berber / El Sol del Bajío


Cabe señalar que por la mañana de este jueves, fue enviado un documento por parte de los padres de familia y usuarios de la Unidad Deportiva Norte, donde expresan su descontento y preocupación ante la presencia de la Guardia Nacional en la deportiva que, por definición, es un lugar destinado al deporte, la recreación y el desarrollo saludable de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, por lo que consideran inapropiado que se utilicen los terrenos de la unidad deportiva como base militar.

“En diversas ocasiones hemos observado actividades de la Guardia Nacional que generan inquietud, como prácticas de manejo, la presencia de perros sin que sean supervisados, y actividades que involucran equipo militar como rifles. Estas situaciones son incompatibles con un espacio donde conviven menores de edad y deportistas, quienes buscan un ambiente seguro y enfocado en el desarrollo físico y social”, indica el documento.

Los padres de familia solicitan a las autoridades que consideren el uso de dicho espacio público por parte de la Guardia Nacional, buscando alternativas que no interfieran con su misión y que, al mismo tiempo, respeten el propósito original de la Deportiva Norte como un espacio exclusivo para el deporte y la convivencia familiar.

Para concluir, afirman que la seguridad es importante, pero también lo es la armonía y el respeto por los espacios destinados al bienestar ciudadano.