CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Usuarios del transporte público de pasajeros conocían en su mayor parte sobre el cierre a la circulación de la calle Morelos, pero no así los nuevos recorridos de las rutas que convergen en la parada del mercado, las unidades no llevaban algún aviso impreso sobre este tema, aunque al parecer algunos conductores si avisaban al pasaje que desde este jueves irían por otro lado.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El Sol del Bajío realizó un muestreo con usuarios en la citada parada, por donde hasta este miércoles llegaban al centro de la ciudad rutas como Alamos-Tresguerras, Central-San Luis Rey, Monte Blanco, Romeral-Industrial, Latino-Silva, entre otras.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Si nos afecta, por el traslado que tenemos que hacer porque nos cambian la ruta y el lugar para abordar, tenemos que caminar más, aparte de la espera del camión que ya de por si ahora tarda mucho más y ahora será mucho más porque tendrá que dar más vuelta”, dijo Gustavo Díaz.
“Deben tener una alternativa, algo que no dañe tanto a las personas, debería ser planeado por etapas, que se pudiera circular por aquí mismo, trabajar en la mitad de la calle, primero una parte y luego otra por donde pasen los camiones, eso lo he visto en el extranjero, y no cerrar la vialidad completa, aquí nunca trabajan una parte y luego la otra, todo porque la gente ni reclama, no decimos nada, nos cierran las calles y la gente se queda calladita”, dijo Ramón Peñaflor.
“Cómo, van a cerrar la calle, yo ni sabía, y ahora por donde se van a ir los camiones?, nos afecta, porque aquí lo tomamos cerquita y ahora hasta por allá, quién sabe hasta dónde, no estábamos enterados de eso, ya mañana van a cerrar la calle?”, comentó Celia González Aguilera.
“Pues si me enteré que iban a abrir la calle de Morelos para arreglarla, pero no sé por dónde se van a venir ahora los autobuses ni a dónde van a llegar para el centro”, manifestó Pedro Gómez, “ni siquiera sabía que ya la van a cerrar esta semana”, agregó.
En las diferentes líneas de transporte no se apreció algún aviso impreso, como los que se colocaban en años anteriores cuando había una modificación o actualización de rutas.