CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La larga fila que se hace en el andador Colunga Guerrero para el pago del recibo de luz, fue amenizado por el trio "Nota Azul" que por amor al arte interpretó un amplio repertorio de baladas y románticas, a fin de hacer menos pesada la espera de más de una hora, problema que se viene generando desde hace un año por la falta de más cajeros y personas que lo atiendan, pero que los encargados de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad no le han dado solución.
Los músicos, José Israel Hurtado, José Antonio Villafranco y Mario Hernández, todos de Celaya, comentaron que la música ahuyenta a los ladrones, o los domestica, porque no han sido robados, y porque donde hay música se crea otro ambiente no propio para los ladrones, por lo que consideraron ayudar así a la sociedad, y en especial a los que hacen filas para pagar su luz.
Por otro lado, comentaron que desde hace más de un año han visto que el problema de las filas es siempre lo mismo, y ellos mismos han vivido el problema de hacer hasta una hora para hacer su pago del recibo.
“El silencio hace que el tiempo sea más largo, por eso hemos venido a amenizar las filas, por amor al arte, y porque de paso, quien coopera, ayuda para una recíproca causa: hacen menos pesado el tiempo, y económicamente nos apoyan”, comentaron los artistas urbanos.
Comentaron que también se presentan en fiestas y eventos familiares, por lo que se pueden contactar al teléfono 461 352 2719, a fin de presentarse con un amplio repertorio, desde José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel, hasta boleros recientes y canciones en inglés.
Te recomendamos también: Realizaron Carrera-Caminata “Empoderamiento de las Mujeres en el Deporte”
Comentaron que cada que pasaban por el andador, o también hacían fila para pagar la luz, era mucho el tiempo que parecía alargarse y volverse, por lo tanto, más viejos; y por eso, con la música, hacen el tiempo más ligero.
La música reviven recuerdos, quiera o no, porque no se trata de que se nieguen a recordar, sino que es el corazón el que manda a los recuerdos, y deja salir con plena libertar con un bolero o con una pieza de rock Músicos Urbanos
Reconocieron que al día ganan poco menos de 200 pesos cada uno, de las nueve de la mañana a las 13:00 horas, pero cuando llega Fiscalización a limitar una fuente de trabajo honrado, se gana menos, por lo menos para comer.
Gustosos, dieron sus datos para llevar alegría, nostalgia y vida a las fiestas de las personas que quieran contratarlos, porque con sus guitarras y batería alborotan todos los recuerdos de amores y desamores.
Para concluir, comentaron que en su amplio repertorio, se encuentra música de los 60tas, como los Ángeles Negros, Los Pasteles Verdes, así como piezas de rock y pop de los 80s y 90s; incluso, Rapsodia Bohemia, de la banda británica de rock Queen, que empezaron a cantar, y el tiempo se hizo corto, algo así como un suspiro.