CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Si los camiones del transporte público estuvieran en buenas condiciones y brindaran un buen servicio, los usuarios estarían dispuestos a pagar los 10 pesos de pasaje, coincidieron usuarios entrevistados por El Sol del Bajío; sin embargo consideran que son escasas las rutas que cumplen con los requisitos, como es el caso de la Pinos, en donde dijeron hay buen servicio y sus camiones son los mejores.
Aseguró que la mayoría de las unidades de transporte público se encuentran en malas condiciones para circular en las rutas.Daniel García
Margarito González, usuario de la ruta de Francisco Juárez informó que él si considera favorable el aumento al cobro del pasaje mientras que se dé un mejor servicio; en cuanto a las condiciones en las que están las unidades, aseguró que varias veces ha tenido retrasos por fallas mecánicas que presenta la unidad cuando va en ruta.
Guadalupe Ramírez aseguró que los únicos camiones por los que sí pagaría el aumento al pasaje serían a los de la ruta Pinos, pues comenta que es de las mejores por estar en buen estado, la capacitación de los choferes y el tiempo de ruta.
Antonio Segura, pasajero frecuente de la ruta Sauces, asegura que las unidades de estas rutas se encuentran en condiciones precarias, además que varios de los operadores conducen con poco cuidado, aseguró que él ha sido testigo, en al menos dos veces, de accidentes provocados por el poco cuidado con el que manejan.
Nayeli Mondragón, usuaria de la ruta El Romeral, comentó que el aumento al pasaje podría afectar a las personas que necesitan más de un camión para llegar a sus destinos, causando un gasto económico más fuerte.